REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

“EL FÚTBOL NUNCA MÁS ES SIN NOSOTRAS”

Primera vez: una mujer comentará partidos de la Selección masculina

“EL FÚTBOL NUNCA MÁS ES SIN NOSOTRAS”

 Por Daniel Bello

Hoy, cuando Argentina pise el césped de La Bombonera para recibir a Ecuador por la primera fecha de las eliminatorias para clasificar al Mundial de Qatar 2022, Angela Lerena se convertirá en la primera mujer en comentar un partido de nuestra selección masculina de fútbol.

La periodista, que trabajó comentando desde el campo de juego en tiempos de “Fútbol Para Todos” y luego en TNT Sports, suma así otro paso en la lucha que dan las mujeres para ocupar un rol preponderante en el ambiente misógino y patriarcal del fútbol.

Lerena, con una trayectoria de 25 años, celebró a través de su cuenta de twitter: “¡La nena que se enamoró del fútbol contra viento y marea, la que se dormía mirando sus posters de la Selección, va a comentar a Argentina!”.

Mientras que Rosario Lufrano, Presidenta de RTA (Radio Nacional y TV Pública), también celebró a través de twitter con una foto de ambas: “Es un hecho histórico que una periodista comente un partido oficial de la selección en TV. Queremos igualdad de condiciones para la mujer y Lerena es una gran apuesta en ese sentido!!”.

En las redes también hubo reconocimiento y festejo, como el mensaje que escribió la periodista Luciana Rubisnka.

El anuncio significa otro logro histórico para Lerena.

Uno de los más recientes es cuando comentó el superclásico entre Boca y River que se jugó en la Bombonera -parece que ambas están destinadas a cruzarse siempre en jornadas históricas-, en la primera fecha del primer campeonato profesional de fútbol femenino el 24 de septiembre de 2019.

Ese año, y como resultado de la lucha encabezada por Macarena Sanchéz, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) tuvo que anunciar el primer campeonato profesional femenino a la vez que los clubes tuvieron que realizar los primeros contratos profesionales (https://revistappv.com.ar/a-rodar-mi-vida/) siendo San Lorenzo el primero de ellos.

Cabe recordar que el partido inaugural de esa histórica jornada fue el de San Lorenzo, que venció de visitante a Lanús por 3 a 1, y que transmitió FutFemProf (Fútbol Femenino Profesional).

Finalmente, este jueves, a través de la TV Pública, se cumplirá aquello que la periodista afirmó en aquella otra jornada histórica en la bombonera: “El fútbol nunca más es sin nosotras”.

AL INICIO
Ir al contenido