REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

AVELLANEDAZO

Multitudinaria movilización contra al DNU y la Ley Ómnibus

AVELLANEDAZO

Por PPV

Bajo la consigna “La unión y compromiso de las y los ciudadanos es indispensable para frenar este atropello a la Patria”, y en rechazo al DNU y el proyecto de ley ómnibus de Javier Milei, más de 25 mil avellanedenses se movilizaron desde Avenida Mitre y Las Flores hasta la Plaza Alsina.

Convocados desde las 15 mesas Multisectoriales y la comunidad avellanedense, que habían realizado un plenario la semana pasada -para ajustar detalles de cara al paro y movilización del próximo miércoles- todes asistieron a un hecho histórico y lo que se constituyó como el último paso antes del paro del 24.

Encabezados por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi la gran marcha finalizó en la Plaza, en la cual un escenario albergó a referentes, artistas y colectivos de la cultura que también se manifestaron en contra de las políticas que impulsa el gobierno de Milei.

«Hace catorce años que soy intendente y es la primera vez que no puedo planificar, porque no hay obra pública, no hay precios, no se sabe qué va a pasar estos cuatro meses, no hay recursos nacionales, hay recorte de fondos a las provincias y por tanto llega menos a los municipios y es una época donde la gente prioriza y la tasa municipal no está entre las primeras prioridades», explicó Ferraresi.

También expresó: «Fuimos hablando con los vecinos porque los salarios no alcanzan, hay una Argentina que se regala y una concentración económica en unos pocos».

El intendente manifestó: «El 58 por ciento votó algo diferente al Gobierno Nacional».

Sobre el escenario, y como un eco histórico, quedó resonando la frase con la quelas, los y les presentes gritaron a viva voz: «Se viene el estallido de mi garganta, de tu gobierno… ¡Milei!»

Finalmente, cabe recordar que la fecha del 24 fue fijada con mucha anticipación y tratando de hacerla coincidir con el tratamiento de la ley y el DNU en el recinto tanto como fuera posible.

Si se tiene en cuenta los hechos de la última semana en la que el gobierno de Milei terminó negociando al menos un centenar de modificaciones en la ley con la intención de acelerar la sesión del miércoles ha sido definitivamente más que un acierto pese a la lluvia de críticas que se virtieron contra las organizaciones políticas, sociales y sindicales.

El gobierno de Milei enfrentará el primer paro con un pueblo que ya empezó a organizarse para afrontar la persecución, represión y el ajuste que acompañan las frías letras del DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus. 

Ir al contenido