REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

11 D TANGO FEMINISTA

11D

TANGO FEMINISTA

La colectiva de tango transfeminista TANGO HEMBRA y el ESPACIO CULTURAL OLIVERIO GIRONDO se unen este viernes 11 de diciembre, Día Nacional del Tango, a las 20hs, celebrando los nacimientos de Julio de Caro y Carlos Gardel y homenajeando a todes les musiques que desde los inicios han construido esta genuina expresión de nuestra cultura.

Tango Hembra rinde al Tango el mejor tributo: mantenerlo vivo a través de las voces e instrumentos que interpretan tangos clásicos, pero también tangos nuevos, pulsando un cambio de paradigma impregnado por la perspectiva de género y la deconstrucción de un sistema patriarcal insostenible.

Las voces de Lucrecia Merico, Bárbara Aguirre, Andy Delfino, Valeria Vilaseca, Floru Ubertalli, Marisa Vázquez, Natalia Bazán, Claudia Levy, Susana Ibalo, Karina Beorlegui, Delfina Daverio, Silvina Adámoli, Gabriela Novaro, más alguna invitada sorpresa, estarán acompañadas por Analía Goldberg con su Trío desde la vidriera de Oliverio.

Será una noche atravesada por muchas emociones, ya que a la alegría de la
celebración se suma la tristeza de despedir a otro espacio cultural que cierra en CABA, víctima de la falta de apoyo ante las circunstancias sanitarias que todes conocemos.

Les esperamos para celebrar y reflexionar juntes sobre el devenir de nuestra música popular y de los espacios que la albergan, sin los cuales les trabajadores de la cultura no podemos desplegar nuestro deseo y ejercer nuestros derechos.

OLIVERIO GIRONDO Espacio Cultural
Vera 574 I Caba
Viernes 11 de Diciembre I 20:00 hs
Entrada Libre (a la gorra)
Protocolo de seguridad
(distanciamiento, cubrebocas)

Tango Hembra
Colectiva transfeminista actora de la escena tanguera desde 2018, gestora de los dos primeros Festivales Internacionales Feministas de Tango (2019 y 2020), con presencia en el Festival de Tango de Bs As y escenarios como el Teatro Municipal Roma de Avellaneda; declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Bs As; orgullosa ahijada artística de la Sra. Susana Rinaldi.
“Desde Tango Hembra intentamos construir una escena tanguera quitativa, inclusiva y amorosa, con iguales oportunidades para todes, dentro del sector musical que nos convoca.
Somos cantantes e instrumentistas, autoras y compositoras. También periodistas, locutoras, escritoras, prensas, gestoras, productoras, managers, sonidistas y más. Nos proclamamos trabajadoras de la cultura tanguera y como tales, velamos por la dignidad, el federalismo y la conquista de nuestros derechos.
Hoy luchamos por un tango en donde sea posible desarrollar nuestros legítimos deseos.
Por eso, pulsamos un cambio de paradigma: no queremos más estereotipos que refuercen la heteronorma ni la reproducción de estructuras patriarcales que dificultan a mujeres y diversidades el acceso al circuito laboral.”

Ir al contenido