REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

UN DEFENSOR DE LA DICTADURA FUE NOMBRADO DIRECTOR DE UNA ESCUELA

Docentes manifiestan repudio

UN DEFENSOR DE LA DICTADURA FUE NOMBRADO DIRECTOR DE UNA ESCUELA

Por PPV

Docentes del distrito escolar 8 de la Ciudad de Buenos Aires repudiaron la designación de Gustavo Albónico, por parte de la cartera conducida por Soledad Acuña, como director de la Escuela N° 2 por haber hecho “apología del terrorismo de estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura” en las redes sociales.

“Las y los docentes que conformamos el inter-áreas del distrito octavo manifestamos nuestro enérgico repudio a la designación de Gustavo Albónico al cargo de Director de la Escuela N°2 del DE 8, quien a través de las redes sociales hizo apología del terrorismo de estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura”, dicen un comunicado distribuido desde UTE (Unión de Trabajadores de la Educación).

“Nos declaramos en alerta ante el nombramiento de quien realizó manifestaciones públicas donde expresó su ideología machista, misógina y discriminadora, que vulnera y violenta la integridad de las mujeres”, indica.

“Exigimos la inmediata renuncia al cargo. Cuando decimos nunca más es nunca más”, concluye el comunicado.


Por esto, ayer se convocó a un abrazo a la Escuela ubicada en Parque Chacabuco al que asistieron madres, padres y gremios.


Desde UTE señalaron que Albónico tuvo conductas opuestas al punto C del artículo 6 del capítulo iii del Estatuto docente de la CABA e informó que se realizó un acta y se comprometió a la supervisión a que realice el seguimiento del director, en caso de que haya toma de posesión, ya que al momento no tenía hecha el alta administrativa.

También se impulsó un petitorio para que, de acuerdo a lo señalado anteriormente, se efectivice la designación.
👉 Firma el petitorio

AL INICIO
Ir al contenido