REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

SANTORO – MARZIOTTA, LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODOS

Elecciones PASO 2021 – CABA

SANTORO – MARZIOTTA, LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODOS

Por PPV

El Frente de Todos realizó la presentación formal de sus pre candidates que competirán en las PASO del próximo 12 de septiembre.
Fue en en la fabrica Queruclor, ubicada en la localidad de Garín, partido de Escobar y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El FdT postuló al actual legislador porteño Leandro Santoro y la Diputada Nacional Gisela Marziotta – quien buscará de esta manera renovar su banca – como la fórmula que buscará ocupar sendas bancas en la cámara baja en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La boleta incluye a Carlos Heller, que ocupará el tercer puesto; seguido por la legisladora porteña Lorena Pokoik y el director del Banco Nación Matías Tombolini.

Por otra parte, para la Legislatura porteña, el FdT tendrá como precandidatos a Alejandro Amor, quien ocupaba hasta ayer el cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad – renunció para dedicarse enteramente a la campaña -.

Victoria Montenegro será la compañera de fórmula. La referenta de la lucha por los Derechos Humanos también busca renovar su banca en el Parlamento porteño en los próximos comicios legislativos.

Tras la presentación de las listas, los precandidatosdel Frente de Todos ofrecieron una conferencia de prensa.

“Somos una fuerza política que tiene un objetivo claro, que es defender la producción, el empleo, el consumo interno.
Nuestro compromiso es la defensa de las ideas, de los valores del Frente de Todos, del peronismo, que siente que el progreso social se construye con el esfuerzo mancomunado de todos”, expresó Santoro.

Destacó que lo que busca el FdT es “fortalecer el proyecto inclusivo, de defensa de la vida, de la producción, de cuidado”, que “piense en la defensa del medio ambiente y que la reconstrucción de la Argentina se hace dándole poder a la democracia”.

“Los porteños se dan cuenta de que los temas de la agenda de los próximos 10 años no están incluidos en la agenda del oficialismo de la ciudad”, resaltó el precandidato.

Por su parte, Gisela Marziotta dijo que el compromiso de los postulantes de ese espacio es “reforzar y ratificar” el “contrato electoral” sellado en 2019, cuando los argentinos “votaron al Frente de Todos para poner a la Argentina de pie”.

“Este proyecto se inició el 10 de diciembre de 2019 y quedó en pausa cuando llegó la Covid-19 a la República Argentina.
A pesar de esa situación, se trabajó en el Congreso en forma virtual y con esa virtualidad se lograron más sesiones”, expresó y destacó que se hicieron “cuatro veces más sesiones que en cuatro años de Mauricio Macri”, afirmó Marziotta.

Destacó que lo que busca el FdT es “fortalecer el proyecto inclusivo, de defensa de la vida, de la producción, de cuidado”, que “piense en la defensa del medio ambiente y que la reconstrucción de la Argentina se hace dándole poder a la democracia”.

En las próximas elecciones, la Legislatura porteña renueva 30 bancas de las cuales 6 serán renovada por el Frente de Todos, que busca agrandar el bloque que representa la primera minoría de la oposición a Juntos Por el Cambio.

AL INICIO
Ir al contenido