RECLAMO POR LA LIBERTAD DE FACUNDO JONES HUALA
Ayer, luego de reclamar por la libertad del Lonko Facundo Jones Huala en Plaza de Mayo, se realizó una movilización a las oficinas del Servicio Penitenciario Federal para presentar una nota por la situación de Facundo Jones Huala.
La primera respuesta que surgió de parte del gobierno de la ciudad fue un despliegue descomunal de la policía de la Ciudad para arrinconar a quienes se manifestaban.
A continuación reproducimos la carta de Jones Huala que envió ayer.
21 de junio de 2018
Al Director del Penal y al servicio penitenciario Federal, a quien corresponda:
Debido a su total falta de respeto de su parte hacia mi cultura, a mi pueblo, mi persona, tomaré medidas cansado de su burlas y atropellos hasta que tengan voluntad genuina de construir verdadero respeto de derechos y convivencia entre todos.
Soy Lonko, autoridad político filosófica de la Nación Mapuche, he soportado represión, paliza, discriminazicón y persecución desde pequeño, no estoy dispuesto a colaborar con ninguno de sus maltratos, con dignidad y valor propio de mi pueblo, no claudicaré jamás por mi gente mis hermanos, nuestra tierra tan amada.
Soy un preso político mapuche, un militante secuestrado por sus malos gobiernos en distintos momentos y prisiones, exijo respeto.
Francisco Facundo Jones Huala
Lonko de Comunidad Mapu Chusamen
Preso Político Mapuche
Pabellón 6, Unidad 14.