REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

LAS PRIMERAS 1.000 OBRAS PÚBLICAS

Por unos 600.000 millones de pesos

LAS PRIMERAS 1.000 OBRAS PÚBLICAS

Por PPV

El Gobierno Nacional anunció hoy la ejecución de 1.000 obras públicas en los 24 distritos de la Argentina, por unos 600.000 millones de pesos, e inauguró otras 30 obras en 11 provincias, por casi 10 millones de pesos de inversión.

Fue durante un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde también realizó la inauguración del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, que demandó una inversión de $120 millones por parte del Municipio y beneficia a 2.800 estudiantes.

Las obras en todo el país que se destacan son las obras viales (360), de arquitectura (243), agua y saneamiento (204), equipamiento urbano (67) y recursos hídricos (57).
Asimismo, se finalizaron 25 obras de menor escala distribuidas en 24 municipios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Fe.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente local Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Educación, Nicolás Trotta y la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y la directora del establecimiento educativo, Susana Elola.

El presidente destacó la inversión en obras públicas que realizó el Gobierno nacional, cuyo monto es similar a lo que debió haber pagado este año Argentina al FMI merced a la deuda contraída por la gestión macrista, y reiteró que «no» va a acordar con ese organismo «a costa de los argentinos».

También manifestó que el Gobierno lleva «obras y vacunas», recomendó que «nada ni nadie» desvíe al país «de este camino» y pidió que las «diferencias no nos enfrenten» a los argentinos.
«Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras; los violentos tiran piedras y nosotros llevamos vacunas; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos amor a la gente», expresó Fernández.

Por su parte, durante una entrevista radial, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo que hay «mil obras en ejecución en todo el país» que, consideró, permitirán sacar al país de la crisis que profundizó la pandemia.

«El Presidente decidió poner menos dinero en el pago de los intereses de la deuda y más recursos en obra pública», dijo el funcionario, que recordó que con esa meta se «duplicó la partida presupuestaria del año pasado» en obras.
«No hay un solo gobernador o intendente de la oposición que no pueda dar testimonio de esta obras en su distrito», aseguró Katopodis, que agregó que la obra pública viene recuperándose en los últimos meses.

La información de las obras en ejecución y los proyectos pueden consultarse a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/

En otro tramo de la entrevista, Katopodis se refirió a las agresiones que recibió este fin de semana el vehículo en el que se desplazaba el presidente Alberto Fernández durante su visita a la zona de la Patagonia afectada por incendios, y por las cuales hoy fueron detenidas 5 personas.
«El Presidente yendo a poner el cuerpo, a acompañar a localidades que están sufriendo una catástrofe» por un lado, y por otro «el reclamo que la hacían a la Provincia un grupo de vecinos de manera pacífica, donde apareció un grupo de exaltados que siguen creyendo que el camino es tirar piedras».
«Cada vez que hay una catástrofe no especula, se toma un avión para comprometer una respuesta en materia de reconstrucción», tal como lo hizo en San Juan, recordó, cuando hubo un sismo.

AL INICIO
Ir al contenido