REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESIDIRÁ EL PJ

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESIDIRÁ EL PJ

Por PPV

La Junta Electoral del Partido Justicialista a nivel nacional proclamará a Alberto Fernández como el el nuevo titular del PJ tras la victoria de la lista ‘Unidad y Federalismo’ que encabezó el jefe de Estado.
Será hoy a las 13 hs, en la sede partidaria de Matheu 130, y el proceso de asunción se podría completar el domingo 21 de marzo en la quinta de San Vicente con el debido protocolo por el contexto de pandemia.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires se cierran las listas de postulantes para presidir el justicialismo bonaerense y hay un consenso generalizado para que el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, sea el nuevo presidente partidario.

Por todo esto, una vez que la Junta Electoral del PJ, que fue citada para mañana al mediodía por los apoderados legales del partido, proclame el triunfo de la lista de unidad que encabeza el Presidente también pasarán a formar parte de la nueva conducción del PJ los siguientes integrantes:
En las vicepresidencias, por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos-Buenos Aires), los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán), la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga y la diputada nacional Lucía Corpacci (Frente de Todos-Catamarca).
En tanto que en la nomina participan los gremialistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (Smata), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Víctor Santa María (Suterh); los
gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca).

También integran la lista los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza) y Walter Vuoto (Ushuaia); los senadores Jorge Taiana (FdT-Buenos Aires) y Carlos Caserio (FdT-Córdoba) y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro.
Todos esos nombres pasarán a conformar el nuevo consejo nacional partidario.

De esta manera, el ciclo del diputado nacional José Luis Gioja (FdT-San Juan) al frente del PJ nacional llegará a su fin luego de asumir en 2016, quien enfrentó la intervención judicial macrista en 2018.

Un paso más adelantado en la renovación de autoridades está el PJ porteño, ya que el pasado viernes el senador nacional, Mariano Recalde, y la legisladora porteña, María Rosa Muiños, oficializaron su asunción como los nuevos presidente y vicepresidenta del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires.
En un breve y pequeño acto, Recalde y Muiños se notificaron de la proclamación ante la Junta Electoral y convocaron a la primera reunión del consejo metropolitano para el lunes 22 a las 18.

AL INICIO
Ir al contenido