INVESTIGACIÓN CREMACIÓN EN EL CAMPO DE DEPORTES DE LA EX ESMA

Presentación

INVESTIGACIÓN CREMACIÓN EN EL CAMPO DE DEPORTES DE LA EX ESMA

En el marco del MES de la MEMORIA por la VERDAD y la JUSTICIA presentamos el resultado de esta investigación, que da cuenta de hechos y circunstancias ocurridos en el Campo de Deportes y Entrenamiento de la ESMA. Con absoluta veracidad revelan la CREMACIÓN y enterramientos de los cuerpos de nuestros/as compañeros/as, detenidos/as desaparecidos/as, asesinados/as en la ESMA, que no fueron parte de los “vuelos de la muerte”. Una prueba para los procesos judiciales en marcha y sobre todo una esperanza reparatoria para los familiares y sobrevivientes víctimas del GENOCIDIO.

En 2014 se realizó la presentación de la querella que encabeza Patricia Walsh y Carlos Lordkipanidse, que exige se preserve e incorpore el Campo de Deportes al Espacio Memoria ESMA, por su valor probatorio, institucional y simbólico. Un predio emblemático, parte del plan sistemático de desaparición forzada de personas de la dictadura cívico militar, empresarial, eclesiástica.

Desproteger este Espacio de Memoria y cederlo a manos privadas, contribuye a la postura negacionista y apologista de quienes, aún hoy NO reconocen el GENOCIDIO y ponen en duda a los 30.000 compañeros/as.

AHORA y SIEMPRE PRESENTES!!

SON 30.000…ES GENOCIDIO!!

Los esperamos!! –
Miércoles 20 de marzo a las 12.30 hs en “Casa Pepa Noia”, Brasil 444 Capital –

…”LA MEMORIA ES DEL PUEBLO”… @archivopopulardelamemoria

www.archivopopulardelamemoria.org.ar; [email protected]