15/04/2024

HEROICO EMPATE Y LAS CHANCES INTACTAS

Jul28,2023

Mundial de Fútbol Femenino

HEROICO EMPATE Y LAS CHANCES INTACTAS

Por PPV

El seleccionado nacional de fútbol femenino logró un heroico empate tras ir perdiendo por 2 a 0, y mantiene las chances de clasificarse para los octavos de final del certamen, en el partido que se llevó a cabo en el estadio Forsyth Barr en la ciudad neozelandesa de Dunedin.

Los tantos argentinos fueron marcados por Sophie Braun, quien a los 29 minutos del segundo tiempo clavó una volea desde afuera del área que le dio un envión anímico para ir por el empate; y Romina Núñez a los 34 minutos del segundo tiempo marcó el empate con un cabezazo certero tras la asistencia de la delantera Yamila Rodríguez, quien había ingresado a los 15 del segundo tiempo en reemplazo de Paulina Gramaglia.

En tanto que para las sudafricanas, que habían sacado dos goles de ventaja, marcaron Linda Motlhalo (30m. PT) y Thembi Kgatlana (20m. ST).

En un primer tiempo parejo y con opciones para ambos equipos, Sudáfrica sacó provecho de un rápido avance de Thembi Kgatlana, quien trepó por la derecha y asistió  a Linfa Mothalo, quien en la altura del punto del penal la empujó a la red.

Argentina desplegó un mucho mejor fútbol, al que le sumó coraje y determinación, para buscar el empate, sin embargo, la sudafricanas aprovecharon un error del fondo de Argentina y Jermaine Seoposenwe habilitó a Thembi Kgatlana para marcar el 2 a 0.

Argentina no se resignó y pudo descontar gracias a un golazo de Sophie Braun desde afuera del área y luego el cabezazo de Romina Núñez, que estableció el empate definitivo.

La selección argentina logró así sumar un punto importante y que le permite seguir con la esperanza de lograr dos objetivos concretos ante su próximo rival: lograr el primer triunfo en un mundial y acceder a la siguiente ronda.

Por otra parte, mañana Italia jugará ante Suecia en un partido que empezará a sellar la definición del grupo y las expectativas de Argentina de cara al tercer encuentro que se disputará el próximo miércoles 2 de agosto frente a Suecia.

Related Post

Ir al contenido