REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

FIN DE AÑO DE ESTRENOS EN TEC: SE LANZAN SEIS NUEVAS SERIES DOCUMENTALES Y DE FICCIÓN CIENTÍFICAS PRODUCIDAS EN 2023

Se trata de tres series documentales con producción de TEC y tres series de ficción científica producidas a partir de un concurso organizado junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

FIN DE AÑO DE ESTRENOS EN TEC: SE LANZAN SEIS NUEVAS SERIES DOCUMENTALES Y DE FICCIÓN CIENTÍFICAS PRODUCIDAS EN 2023

TEC -la plataforma transmedia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- estrenará esta semana seis nuevas series producidas durante el 2023. Se trata de “Stalker de Energías”, “Rumbo al origen” y “Laberínticamente”, tres series documentales con producción de TEC; y “Train Jam”, “El Método” y “Dilema Neuronal”, tres series de ficción de temática científica y tecnológica producidas a partir del concurso organizado junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Los estrenos comienzan esta noche a las 22 h con el primer episodio de “El Método”, una serie  que explora la ciencia de la criminología -protagonizada por Paola Barrientos- que revela la historia de Clara Nemesio, una bióloga argentina de 40 años y bisnieta de Juan Vucetich, el reconocido científico y policía que desarrolló y puso en práctica por primera vez en la historia el método para la identificación de personas a partir de sus huellas dactilares con el que revolucionó la criminología a nivel mundial.

El miércoles 6/12 continúan los estrenos, en primer lugar, a las 18 h, con el primer capítulo de “Rumbo al orígen”, donde la cocinera y asesora gastronómica Patricia Courtois invitará a pensar la relación entre la biodiversidad y la gastronomía. Cada segmento reflejará aspectos desconocidos sobre los sistemas de producción de alimentos y cómo estos afectan a la biodiversidad.

El segundo estreno de la jornada será a las 20 h con la emisión del primer episodio de “Train Jam”, una serie que trata la temática de programación de videojuegos, en la que tres jóvenes quedan atrapadas en una realidad virtual de la que deberán tratar de escapar, amenazadas por un grupo de villanos que buscan convertir la ciudad en el basurero del mundo. Así, las protagonistas intentarán evitar el colapso ambiental y encontrar una salida, antes de quedar atrapadas para siempre en esa realidad paralela.

El jueves 7/12  a las 22h, comienza la emisión de “Dilema Neuronal”, una serie de ficción donde una periodista y un investigador policial se reencuentran y unen sus esfuerzos para investigar el inexplicable asesinato de científicos que desarrollaban una interfaz de comunicación directa entre el cerebro y las máquinas.

El viernes 8/12 a las 18 h será el turno de “Stalker de Energías”, la serie es protagonizada por la reconocida influencer Juariu, quien desde su base de operaciones se meterá de lleno en el mundo de las nuevas energías. A partir de sus investigaciones sobre el cambio climático y de entrevistas con referentes científicos, irá descubriendo cómo el cambio climático amenaza la vida en nuestro planeta y la necesidad de comenzar a aprovechar nuevas fuentes de energías renovables en el camino hacia la transición energética.

Finalmente, el sábado 9/12 a las 12 h, se estrenará el primer episodio de “Laberínticamente”, una serie en la que el doctor en ciencias biológicas e investigador adjunto del CONICET, Alejandro Villareal, propondrá indagar y aprender sobre neurociencias, partiendo desde las neuronas, profundizando la relación entre los conceptos de memoria y aprendizaje, y explorando los posibles tratamientos para patologías neurodegenerativas.

Ir al contenido