REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

FARCO MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA QUITA DE FONDOS AL ENACOM

Sigue el ajuste, ésta vez por DNU

FARCO MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA QUITA DE FONDOS AL ENACOM

Por Daniel Bello

El gobierno de Mauricio Macri está en retirada tras perder las elecciones en primera vuelta el pasado 27 de octubre. Pero en consonancia con los últimos 3 años y medio, continúa ajustando y desplegando una política de ahogo económico sobre el sector que representan los medios comunitarios.

En esta oportunidad, el gobierno mediante el decreto 740/2019 – publicado al día siguiente de las elecciones- resolvió emitir unos pagaré -a devolver en marzo de 2020, o sea que debe hacerlo el próximo gobierno- por un total de 90 mil millones de pesos de distintos organismos del Estado, porque con ello implica que “recomponen en forma directa los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de las citadas fuerzas armadas y de seguridad”.
De ese total, 5500 millones pertenecen al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

De esta manera, Silvana Giudici, presidenta del organismo, vuelve a esconder los números del ente, dado que ni el DNU especifica de dónde saldrá el dinero.

A raíz de esto, Pablo Antonini, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), manifestó su preocupación: “Más allá de que el próximo gobierno le va tener que devolver el dinero al organismo, en lo particular, hay deudas pendientes del ENCOM con nosotros”.

Antonini especificó: “Estaba el compromiso de que se iba a pagar el FOMECA línea P, que se aprobó en la reunión de directorio del 15 de octubre, y con esto la vemos cada vez más lejos y más imposible”.

Es decir, Giudici no sólo sigue adeudando los más de 1000 millones de pesos, sino que el cuadro podría empeorar, ya que al quedarse sin ese dinero, el organismo podría no poder afrontar los gastos y acuerdos contraídos anteriormente.

De momento, en el ente de comunicación sigue reinando el silencio.

AL INICIO