REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

“EN LA CIUDAD MÁS RICA DEL PAÍS HAY ESCUELAS SIN CALEFACCIÓN E INVASIÓN DE RATAS”

Lammens y Marziotta:

“EN LA CIUDAD MÁS RICA DEL PAÍS HAY ESCUELAS SIN CALEFACCIÓN E INVASIÓN DE RATAS”

Por María Quintero

En un marco de crisis social y económica y con una ciudad con más de 7000 personas en situación de calle según las ONGs y con más de 600 mil pobres, las PASO están cada vez más cerca. Y en Ciudad de Buenos Aires, El Frente de Todos, con Matías Lammens como cabeza de lista, lanzó su campaña para disputarle a Horacio Rodríguez Larreta y al Frente Cambiemos, hoy llamado Juntos por el Cambio, el Gobierno de la Ciudad.

La semana pasada, Matías Lammens llevó adelante un importante hecho que no solo tuvo relación con su gestión como presidente del Club San Lorenzo de Almagro, sino que fue tal vez el primer hecho político de la campaña para Jefe de Gobierno. Más de 130 mil hinchas de San Lorenzo colmaron las calles de Boedo para festejar la recuperación del histórico estadio del club. Luego de ese suceso, Lammens escribió en las redes sociales: “Agradezco a todas y todos los que me felicitaron por mi candidatura para Jefe de Gobierno. También a los que me dijeron, desde el cariño, que no me meta. No lo dudo, esa era la opción más fácil, más cómoda. Pero para cambiar las cosas, hay que meterse. Cuando hace 7 años me eligieron presidente de San Lorenzo también me decían ‘no te metas’. Por suerte no les hice caso: demostramos que, si se trabaja con honestidad, amor y el apoyo de la gente se pueden lograr los sueños. No vengo de la política, me formé en la educación pública, me recibí́ de abogado, empecé́ con un kiosco y ahora tengo una empresa que emplea a más de 60 personas. Soy presidente del club que amo, que me contuvo en el momento más duro de mi vida, cuando murió mi viejo a mis 7 años. Y voy a trabajar para que Buenos Aires vuelva a ser una ciudad de oportunidades para TODS (…)”.

Luego de estas primeras declaraciones, el candidato del Frente de Todxs se reunió en Uruguay con el Pepe Mújica. Sobre el encuentro declaró: “Hoy cumplí uno de mis sueños. Conocí a Pepe Mújica en su chacra y charlamos sobre historia y la actualidad de nuestros países y nuestra región. Siempre sentí una profunda admiración por este hombre que vive como piensa y tiene una inclaudicable pasión por mejorar la vida de su gente, superando diferencias y pensando en cómo construir un futuro mejor”.

Fue también la semana pasada cuando se dio a conocer que Gisela Marziotta sería la compañera de fórmula de Lammens en octubre de 2019, aunque su nombre no figure en la boleta de las PASO. “Siempre me interesó darle voz a los que lo necesitaban, visibilizar problemáticas, siempre estuve en ese compromiso por lo social desde el periodismo”, afirmó la candidata a vicejefa de Gobierno por el Frente de Todos, quien además de ejercer como periodista, estudió Ciencia Política.

“Vivo la ciudad de Buenos Aires, transito la ciudad de Buenos Aires, investigo hace mucho tiempo para artículos, uso la ciudad, ando en subte, mis hijos van a escuela pública, ando en colectivo, vivo en Balvanera, la inseguridad es diferente en cada uno de los barrios, hay algunos que son privilegiados”, dijo la periodista, quien además de escribir para Pagina 12 e Infobae, y hacer Radio en la AM 750, lidera Gente en Movimiento (GM), un canal web que se ocupa de problemáticas variadas de la Ciudad desde la visión de los vecinos, abarcando temas legislativos, de género, políticas, e inseguridad, entre otros.

En una reunión entre les candidatos junto con sus equipos de trabajo para continuar elaborando las estrategias de campaña y las propuestas que presentarán en los próximos días para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, ambxs aseguraron: “nos duele el país, nos duele nuestra ciudad por el abandono que sentimos que hay de parte del oficialismo. Después de 12 años de macrismo, en la ciudad más rica del país hay chicos que no tienen vacantes, hay escuelas cerradas por falta de calefacción y por invasiones de ratas. Son situaciones inaceptables, que si el gobierno no atendió en 12 años es porque no quiso o no supo hacerlo”.

“La educación, la salud y el trabajo deben ser prioridades, por eso queremos trabajar para replantear el futuro de los porteños y porteñas”, aseguró Lammens.

Por su parte, Marziotta recalcó: “la Ciudad de Buenos Aires es una de las ciudades con presupuesto más alto, pero tiene 600 mil pobres según estadísticas del 2018, seguramente para este año la cifra es más elevada. Hay 7251 personas viviendo en las calles, según las ONG, pero el gobierno dice que son mil, así que decidimos salir de nuestras zonas de confort y trabajar para construir una propuesta alternativa al macrismo”.

AL INICIO