REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ALBERTO FERNÁNDEZ: “SIN DUDAS, ES UNA CAUSA POLÍTICA”

Memorándum de entendimiento con Irán

ALBERTO FERNÁNDEZ: “SIN DUDAS, ES UNA CAUSA POLÍTICA”

Por PPV

El precandidato a presidente por el Frente de Todxs, Alberto Fernandez, se presentó hoy a declarar en Comodor Py. Fue como testigo en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento con Irán para avanzar en la Causa AMIA.

Luego de una hora, y de presentar un escrito de una carilla y media, Fernández brindó declaraciones a la prensa: “Me citaron por mis declaraciones, que son públicas y notorias, sobre el memorándum con Irán. Saben todos que he sido crítico de eso, que no estuve de acuerdo, pero también he dicho, una y mil veces, que esto es una cuestión política no judiciable”.

También aclaró el contexto en que se dio dicha opinión, hecha en 2015, durante una entrevista: “La declaración fue en un programa de Nelson Castro, es la continuación de una nota anterior que tuve por radio, también con Nelson, en la que hice un paralelo entre los cuestionamientos que hacía Nisman y la cuestión política. Por eso se habla de cómo funciona el encubrimiento en materia penal y cómo funciona el encubrimiento político. Solamente por eso”.

Sin embargo, la prensa hegemónica sigue esforzándose por instalar que en el contenido de dicha entrevista se habló de Cristina Fernandez como ideóloga del encubrimiento. Sobre este punto, Fernández explicó: “Al día siguiente de que se firmó el acuerdo con Irán publique una nota en Clarín donde mi mayor cuestionamiento es haber cedido la jurisdicción argentina en favor de una Comisión Internacional formada por 5 personas. A partir de allí, interpreté que eso podía ayudar al encubrimiento de los autores”.

El candidato a Presidente también informó: “Fue siempre una opinión. Me citaron acá a instancias de la querella, no fue ni el Tribunal ni el Ministerio Público Fiscal. Le recomiendo al abogado de la querella que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal, porque un testigo es alguien que conoce a través de sus sentidos no que opina -y agregó- porque si van a citar a todos los que opinaron sobre el pacto con Irán, van a tener que citar a millones de argentinos”.

Luego confirmó que el Juez Federal, Claudio Bonadio, no estuvo presente y que la declaración se la tomó un empleado del Tribunal. Para culminar con las declaraciones a la prensa reiteró: “Sin dudas es una causa política”.

AL INICIO