15/04/2024

EL EQUIPO ECONÓMICO SE REUNE CON EL FMI EN ESTADOS UNIDOS

Sep1,2022

EL EQUIPO ECONÓMICO SE REUNE CON EL FMI EN ESTADOS UNIDOS

Por PPV

El equipo de colaboradores que depende del ministro de Economía, Sergio Massa, viajará el domingo a Washington para mantener reuniones presenciales con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco previo de la visita que realizará el titular del Palacio de Hacienda el próximo martes a los EEUU.

La comitiva está confomada por Gabriel Rubinstein; el jefe de Asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raul Rigo; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el director del Banco Central, Lisandro Cleri; y el titular del Indec, Marco Lavagna.

Por su parte, Massa realizará su primera gira por Estados Unidos como ministro de Economía y buscara concretar inversiones en energía, acelerar los pagos de los dólares de organismos internacionales, avanzar en el programa con el FMI y lanzar un programa para atraer mayores turistas hacia el país.

La gira que se realizará entre el 6 y el 12 de septiembre tendrá como punto fuerte la reunión con la titular del FMI y que está prevista para el último día mientras que en la previa se reunirá con el vicepresidente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg; con el titular del BID, Mauricio Claver-Caronelas; y con máximas autoridades del Tesoro de EEUU, con quienes avanzará en el acuerdo de intercambio de información tributaria en las AFIP y el IRS para detectar irregularidades y eventual evasión tributaria.

Junto a la comitiva de funcionarios viajarán también el ministro de Turismo, Matías Lammens, quien lanzará un plan de promoción de turismo receptivo con Estados Unidos; la secretaria de Energía, Flavia Royon; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis; y los presidentes de Enarsa, Agustín Gerez, y de YPF, Pablo González.

El viernes 9 de septiembre, Massa se trasladaría a Houston acompañado por Royon y por los presidentes de YPF y de Enarsa, para reunirse con ejecutivos de las firmas Chevron, Exxon, Shell y Total.

También tiene programados encuentros con autoridades de la automotriz Volkswagen, de las firmas mineras Rio Tinto y Livent (litio) y del grupo Amazon, entre otras compañías.

También se espera que tenga encuentros con funcionarios de la Casa Blanca y con directivos de las principales empresas que forman parte de la American Chamber of Commerce.

Related Post

Ir al contenido