REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

INTENTARON ASESINAR A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KICRHNER

((Noticia en desarrollo))

INTENTARON ASESINAR A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KICRHNER

Por PPV

Los discursos de odio, los pedidos de bala y las #fakenews por parte de una oposición violenta (como Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta) tienen estas consecuencias.

Un individuo gatillo una pistola a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando arriba a su casa y saludaba a quienes vienen realizando una vigilia desde hace 11 días.

El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, diputado nacional del Frente de Todxs por la provincia de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Absolutamente conmocionado, indignado. Creo que hay una responsabilidad de los que han envenenado la cabeza de la gente con mensajes de odio. Grandes medios de comunicación. Opositores. Los que piden pena de muerte. Los que dijeron a través de sus cuentas de twitter ‘ahora o nunca’, ‘son ellos o nosotros’. Los que hacen alarde de cómo van a reprimir y golpear al pueblo y la violencia, ahora que se hagan cargo. Son responsables de un hecho gravísimo. Nunca en la historia de la democracia en la Argentina, desde por lo menos la memoria que tenemos desde la recuperación de la democracia, hubo un hecho que pueda tener la gravedad inusitada. Esto sí es desestabilización, esto sí es golpismo. Esto sí es pisotear el Estado de Derecho y esto sí es atormentar a los argentinos. Porque esta violencia que descargan sobre la cabeza de los argentinos, de todos los argentinos, de los que votaron a Cristina, de los que no la votaron, esta violencia inusitada tiene responsabilidades y responsables con nombre y apellido, incluidos los mercenarios del aparato judicial”.

También los organismos de Derechos Humanos se manifestaron en igual sentido a través de sus redes sociales digitales.

Ir al contenido