REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

DIPUTADAS Y DIPUTADOS SINDICALES  RESPALDARON EL PROYECTO Y PROPUSIERON MODIFICACIONES

 Impuesto a las Ganancias

DIPUTADAS Y DIPUTADOS SINDICALES  RESPALDARON EL PROYECTO Y PROPUSIERON MODIFICACIONES

Por PPV

Diputadas y diputados sindicales, quienes respaldaron el proyecto que exime del impuesto a las Ganancias a casi 1.300.000 trabajadores, se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y propusieron que se incorporen a esa excepción las horas extras y viáticos.

La reunión con Massa, que se dio en el palacio Legislativo, tuvo presentes a les diputades Hugo Yasky, Facundo Moyano, Walter Correa, Vanesa Siley, Pablo Carro, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Carlos Cisneros, Carlos Ortega y María Rosa Martínez.
También asistió la secretaria Parlamentaria del bloque del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, y en forma remota lo hizo Estela Hernández.

Durante el encuentro, se trató de aportar al proyecto, que presentó Massa a principios de mes y que reforma el Impuesto a las Ganancias para que no paguen el gravamen aquellos empleados que cobren hasta 150 mil pesos brutos, para que se pueda eximir de Ganancias al aguinaldo, las horas extras, los viáticos y el plus patagónico.

La diputada y presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo, Vanesa Siley, manifestó en la red social digital Twitter: “Las propuestas consisten en exenciones y deducciones para mejorar aún más la iniciativa, entendiendo este proyecto no sólo como una medida fiscal, sino como parte del protagonismo de trabajadoras y trabajadores en la reactivación económica y crecimiento del mercado interno”.

“El proyecto también tendrá giro a la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados”, agregó Siley.

Por su parte, el Diputado Hugo Yasky señaló: “La reunión fue muy productiva y ratificó la decisión de reparar una injusticia para muchos trabajadores y muchas trabajadoras que fueron estafados por las promesas de campaña de Mauricio Macri en 2015”.

“Hoy ese impuesto es una reducción salarial para una amplia porción de los asalariados. Debemos avanzar con celeridad en su aprobación pero teniendo en cuenta las diversas situaciones de modo de no reproducir injusticias al interior de la clase trabajadora”, agregó en un comunicado.

“Eso va a permitir que las modificaciones de la ley tengan una vigencia en el tiempo que no tuvieron reformas anteriores”, agregó Yasky.

El proyecto reforma el artículo 30 del Impuesto a las Ganancias, donde se aumenta la deducción especial a partir de la cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

De esta manera, a los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto. Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, según estimaron los autores del proyecto.

También establece que no pagaran Ganancias los jubilados que cobren hasta ocho jubilaciones mínimas.

AL INICIO
Ir al contenido