REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

CTERA PIDIÓ LA SUSPENSIÓN TEMPORAL EN DISTRITOS CON SUBA EXPONENCIAL DE CONTAGIOS

Clases presenciales

CTERA PIDIÓ LA SUSPENSIÓN TEMPORAL EN DISTRITOS CON SUBA EXPONENCIAL DE CONTAGIOS

Por PPV

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) solicitó este lunes al Ministerio de Educación de la Nación y a las carteras educativas provinciales «la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días».

A través de un comunicado, CTERA, señaló: «Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y  deben tomarse las medidas restrictivas  en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población».

Em el texto del documento de Ctera, entidad gremial de segundo grado de la que forman parte sindicatos docentes de las 24 jurisdicciones del país, advirtió sobre «el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas» de la Covid-19.

Y en ese sentido exhortó a las autoridades a «cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes», para lo cual pidió que se tomen «las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus».

El pronunciamiento está firmado por la Junta Ejecutiva Nacional de Ctera, que está integrada por la santafesina Sonia Alesso (secretaria general, del gremio Amsafe), el bonaerense Roberto Baradel (secretario general adjunto, de Suteba), el porteño Eduardo López (secretario gremial, por UTE), el cordobés Oscar Ruibal (prosecretario gremial, UEPC), el cordobés Juan Bautista Monserrat (secretario de organización, también de UEPC) y el neuquino Marcelo Guagliardo (secretario administrativo, por ATEN), entre otros.

Por otra parte, cabe recordar que el pasado viernes el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había solicitado un pedido de “encuentro urgente” para tratar las preocupaciones que afrontan las entidades gremiales ante el aumento de casos y, en consecuencia, ayer por la tarde hubo reuniones con el ministro de Salud, Daniel Gollán, y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Finalmente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), convocó a un paro para este miércoles, exigiendo el cese temporal de las clases presenciales, ante la falta de repuestas, el colapso del sistema sanitario y el incumplimiento de los protocolos.

AL INICIO
Ir al contenido