REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

Coronavirus: DIRECTORES DE HOSPITALES LLAMAN A LA “RESPONSABILIDAD CIUDADANA”

Coronavirus:

DIRECTORES Y DIRECTORAS DE HOSPITALES LLAMAN A LA “RESPONSABILIDAD CIUDADANA”

Por PPV

Directores y Directoras de hospitales bonaerenses emitieron una solicitada en la que llamaron a la “responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas” a la vez que advirtieron que el país está en el “peor momento” de la pandemia.

Un total de 139 autoridades sanitarias de la Provincia indicaron que se trata de “un momento crítico” ya que en los últimos 15 días se ha multiplicado la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas o necesitaron internación de “una manera que ni siquiera vimos en todo el año pasado”.

Las autoridades sanitarias afirmaron que a pesar de las mejoras que hubo en el sistema de salud de la provincia, “si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar”.

“Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, con sistemas de salud más robustos que están colapsados”, señalaron, por lo que remarcaron que “necesitamos de la solidaridad y la responsabilidad ciudadana para que los contagios no sigan creciendo y la situación se descontrole”.

“Sabemos que las medidas de los gobiernos nacional, provincial y municipales son fundamentales para tratar de controlar el espacio público y las apoyamos, porque vemos lo que está pasando. Pero no hay medida que funcione sin una ciudadanía solidaria y responsable que las cumpla, ni controles que las garanticen”, aseveraron.

Además, indicaron: “Desde nuestro lugar, seguiremos haciendo un esfuerzo extraordinario, que pone en juego nuestra salud y la de nuestras familias. Sentimos el acompañamiento y aquellos aplausos nos reconfortaban”, pero “el único reconocimiento que necesitamos hoy es el esfuerzo de toda la ciudadanía para poder frenar los casos y ayudarnos a controlar la situación”.

La solicitada, se suma al comunicado conjunto que emitieron subsectores de la salud privado, público y de la seguridad social hace unos días.
Allí, también se advirtió que la tensión que sufría el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19 que atraviesa el país a la vez que hicieron un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad social a toda la sociedad, para respetar los cuidados necesarios y poder controlar la situación antes de que fuese muy tarde.

Por otra parte, ayer se conoció que 132 personas murieron y 15.262 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 57.779 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.532.562 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.789 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,7% en el país y del 66,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

SOLICITADA COMPLETA

AL INICIO
Ir al contenido