REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

CREDENCIAL MI ARGENTINA SERÁ EL DOCUMENTO INTERNACIONAL DE VACUNACIÓN

Coronavirus

CREDENCIAL MI ARGENTINA SERÁ EL DOCUMENTO INTERNACIONAL DE VACUNACIÓN

Por PPV

La credencial digital de vacunación disponible en Mi Argentina funcionará como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y estará disponible tanto en español como en inglés.

El gobierno informó que la medida está siendo comunicada a las cancillerías de otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera en tanto que las autoridades nacionales solicitaron que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

Todas aquellas personas que se hayan vacunado, dado que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), tendrán disponible dicho carnet en su respectiva aplicación (app).

Mi Argentina

Es la app, que ya cuenta con más de 10 millones de usuaries, que acredita que la persona recibió el esquema de vacunación contra el coronavirus; a partir de contar con un perfil digital en mi Mi Argentina, además, es posible gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

La credencial contiene nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna, nombre, lote y cantidad de dosis, el lugar y fecha donde te fue aplicada. También se informó que cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

En caso que la credencial contenga errores en los datos o sobre la vacuna aplicada se lo puede reportar al sistema nacional de salud para que lo analice y -junto a la jurisdicción correspondiente- realicen la rectificación que sea necesaria.

Asimismo, las personas deberán informarse sobre la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de viajar, y conservar la documentación física entregada por las autoridades de Salud al momento de recibir las dosis de vacunas «para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2 si les fuera solicitado».

La app fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado y se puede descargar accediendo a  https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina.

 

 

 

 

 

AL INICIO
Ir al contenido