Consejo de la Magistratura: DIPUTADOS CONTINUARÁ EL DEBATE EN COMISIONES

Reforma del Consejo de la Magistratura

DIPUTADOS CONTINUARÁ EL DEBATE EN COMISIONES

Por PPV

La Cámara de Diputados continuará mañana el debate, en un plenario de comisiones, sobre el proyecto enviado por el Senado que propone la modificación del Consejo de la Magistratura para elevar la cantidad de miembros de 13 a 17.

Desde las 14 horas, las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, retomará la ronda de consultas a especialistas en la materia, quienes serán invitados a propuesta de todos los bloques con representación parlamentaria, tal como sucedió el martes de la semana pasada.

En esa oportunidad expusieron el rector de la Universidad de José C. Paz, Darío Kusinsky; la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura, Marcela Ruiz; la directora de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Corte de Mendoza, Milagros Noli, y el jurista y extitular del Consejo de la Magistratura, Miguel Pidecasas.

Por otra parte, el oficialismo parlamentario planteó que se realicen algunas modificaciones al proyecto para lograr mayores consensos, ya que se necesitan 129 votos para su aprobación, por tratarse de una ley derivada de la Constitución nacional y que requiere de mayoría absoluta del plenario.

De momento, y de acuerdo a las posiciones ya planteadas, sólo contaría con 117 votos mientras que JxC mantendría el rechazo que manifestó en Senadores.