Copa de Oro
ARGENTINA GANÓ Y ACCEDIÓ A CUARTOS DE FINAL
Por PPV
El lunes el seleccionado argentino de fútbol femenino venció a República Dominicana por 3 a 0 con goles de Dalila Ippólito, a los 30 minutos del primer tiempo, y en el complemento anotaron Celeste Dos Santos, a los 30, y Maricel Pereyra en el tercer minuto de adición.
En un partido en el que Argentina fue muy superior no sólo logró su primera victoria en el certamen sino que también quedaba con chances de acceder a la siguiente ronda del certamen como mejor tercera del Grupo A.
El tanto -y que se hizo desear- llegó con una salida del fondo con pelota dominada de Sophia Braun, quien buscó con un pase largo a Dalila Ippólito para que la jugadora pise al área con la pelota dominada y defina fuerte abajo para darle el 1 a 0 para el equipo.
La jugadora de 21 años, Ippólito, marcó el primer gol en la Copa de Oro para el combinado nacional. Tras empatar en el debut del certamen internacional frente a México por 0 a 0 y luego de perder por 4 a 0 ante Estados Unidos.
Luego conseguir la ventaja, las “albicelestes” trató de aumentar la diferencia dado que el pase a la siguiente fase dependía en gran medida de lograr una diferencia de gol positiva.
Hasta que – nuevamente- a los 30 del complemento, las “albicelestes” llegaron al segundo tanto con el gol de Celeste Dos Santos.
Maricel Pereyra sella la victoria de Argentina con un GOLAZO 🔥 pic.twitter.com/KifkBTYkbP
— W Gold Cup (@GoldCup) February 27, 2024
Tras una buena jugada personal de Ippólito, que tiró una pared con Dos Santos en las puertas del área para que la jugadora de Boca Juniors encuentre a Mariana Larroquette, quien le devolvió la pelota cerca del punto penal, y pueda definir al palo más lejano de la arquera Pena y poner el 2 a 0 para Argentina.
Maricel Pereyra anotó el tercer tanto para las “albiceleste” tras marcar un golazo desde afuera del área que se colocó en el ángulo del arco de las dominicanas. El gol seguramente este en un listado para ser uno de los mejores del torneo.
Con el triunfo, Argentina había hecho lo necesario para avanzar de fase, pero dependía de otros resultados. Y todas las selecciones jugaron para esto ocurra.
El partido de mañana entre Paraguay y El Salvador, era clave para ver si quedaba como octava o séptima clasificada.
En caso de quedar como octava clasificada iba a jugar con la mejor selección de toda la fase de grupos el sábado 2 de marzo en el BMO Stadium, de Los Ángeles. Y si lo hacía como séptima enfrentaba al segundo mejor combinado el mismo día, pero en el segundo turno y en la misma cancha.
En los papeles era esperar que Colombia gane o empate con Puerto Rico o que Canadá le gane a Costa Rica.
Canadá venció por 4 a 0 y el triunfo de Colombia por 2 a 0 frente a Puerto Rico fue la llave para la clasificación argentina como uno de las dos mejores terceras.
Cabe destacar que México sorprendió al vencer por 2 a 0 a Estados Unidos, desde el año 2000 que las estadounidenses no perdían en su país, lo que le permitió clasificar primero del Grupo A y Estados Unidos segundo.