REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ZILIOTTO ES ELECTO GOBERNADOR Y CAMBIEMOS SUMA OTRA DERROTA

Elecciones en La Pampa

ZILIOTTO ES ELECTO GOBERNADOR Y CAMBIEMOS SUMA OTRA DERROTA

Por PPV

El candidato por el peronismo Sergio Ziliotto fue electo con más del 51% de los votos y se convirtió así en el próximo gobernador de La Pampa.
Ziliotto arrasó. Aventajó por más de 20 puntos al candidato de Cambiemos, el radical, Daniel Kroneberger, quien buscaba también la gobernación.

Este resultado no sólo fue la novena derrota consecutiva del gobierno de Mauricio Macri, sino que también tuvo un importante triunfo para el peronismo en la Ciudad de Santa Rosa. La sorpresa fue del candidato del PJ-La Cámpora, Luciano Di Napoli, quien se impuso en esa ciudad aventajando por 20 puntos a Leandro Altolaguirre, el actual intendente de la capital pampeana.

El flamante gobernador afirmó en rueda de prensa: “El camino del peronismo significa más dignidad, más inclusión y más ampliación de derechos. En definitiva, más Justicia social, pero también una apuesta a futuro. Lo dijimos en la campaña: en La Pampa el futuro es peronista. Los pampeanos han votado en defensa propia”.

También manifestó: “Hemos logrado un triunfo contundente en la Provincia y en las dos principales ciudades. A Santa Rosa la hemos recuperado para el peronismo y mantenemos la hegemonía en General Pico”.

El contundente triunfo del peronismo se dio en una jornada electoral que contó con una participación de un poco más del 70 % del electorado que tiene un un total de 282 mil pampeanxs habilitados para sufragar.

AL INICIO