REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

WADO DE PEDRO INSTÓ A LOS EMPRESARIOS A PENSAR UN MODELO PRODUCTIVO

En CAME

WADO DE PEDRO INSTÓ A LOS EMPRESARIOS A PENSAR UN MODELO PRODUCTIVO

Por PPV

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, participó de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se llevó a cabo en la sede de la entidad.

«Hace falta pensar una Argentina multipolar productiva, donde cada región sea una unidad económica que permita el arraigo, el trabajo y el mercado interno, que es de lo que viven las pymes», expresó De Pedro ante un auditorio de 150 dirigentes pymes de todo el país.

En ese sentido, el ministro destacó el modelo brasilero y señaló que se necesita un país vigoroso, «que tenga una industria, unas pymes y un comercio fuerte, y un poder adquisitivo fuerte para tener un mercado interno fuerte». Además, resaltó la necesidad de ir hacia un verdadero país federal. «Hay federalismo si hay trabajo genuino en cada una de las provincias», remarcó y añadió: «La Argentina que quiero es una en la que los industriales se hagan cargo de fortalecer al sector pyme».

Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, manifestó la importancia de fortalecer a todos los sectores productivos. «El mercado interno es importante porque más del 75% de lo que producen las pymes es para consumo nacional», dijo.

 González subrayó que las obras de infraestructura son necesarias para el crecimiento y desarrollo industrial. «Necesitamos federalizar el país para que nuestras producciones tengan mejores accesos y mejores salidas, y para eso es fundamental la obra de infraestructura», apuntó. A su vez, resaltó la colaboración público-privada, tanto con el Gobierno nacional como con los provinciales y municipales. «Hemos colaborado con los diez gobernadores del Norte Grande y lo estamos haciendo con los seis de la Patagonia», explicó.

Además de González y de Pedro, participaron el secretario general de CAME, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid y los tres vicepresidentes de la entidad: Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández. Más de 300 empresarios siguieron la transmisión del evento en vivo por streaming.

Ir al contenido