REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

«VOY A HACER LO QUE TENGA QUE HACER PARA QUE EL PUEBLO RECUPERE LA ALEGRÍA»

CFK habló en el plenario de delegadxs de la UOM

«VOY A HACER LO QUE TENGA QUE HACER PARA QUE EL PUEBLO RECUPERE LA ALEGRÍA»

Por PPV

En su primera aparición masiva luego del intento de magnifemicidio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este viernes en un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar.

Acompañada por un canto únivoco “Presidenta, Cristina Presidenta” la ex mandataria aseguró «Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente», expresó la Vicepresidenta y pidió que «volvamos a recuperar esa alegría, la alegría que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de que hay futuro, esa alegría nos merecemos los argentinos».

El acto, que se realizó en el Microestadio Municipal de Pilar, se realizó en el marco del cierre de los Congresos Regionales que la UOM desarrolló en todo el país.

“Gracias a los trabajadores y trabajadoras de la Unión Obrera Metalúrgica por la invitación a participar del plenario que realizaron hoy en Pilar. Quería estar con ustedes porque después de algunas cosas, no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y las trabajadoras.”

Ante miles de personas, la presidenta del Senado hizo referencia a los precios y los salarios sobre lo que sostuvo «deben ser abordados desde los números concretos», y señaló que «la recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse los salarios vinculados con la productividad».

«Por eso estamos diciendo una suma fija para los trabajadores», expresó y aclaró que «esto no va en detrimento de las paritarias».

También dirigió unas palabras hacia el ministro de Economía, Sergio Massa, «está haciendo un gran esfuerzo»-subrayó.

Asimismo, se pronunció a favor de que «es necesario que los trabajadores vuelvan a participar en la política, pero no solo en reclamo sindical, sino en el modelo de organización política del país», porque «eso es lo que trajo el peronismo y no nos van a perdonar a los peronistas».

«Pero que los dirigentes sindicales se involucren en esta discusión, porque el pato de la boda van a ser los trabajadores», expresó.

CFK volvió a insistir en la importancia de un acuerdo democrático: “Es necesario representar y organizar al movimiento nacional que agrupa no solamente a peronistas sino a todos aquellos que buscan una sociedad más justa. También es necesario un acuerdo democrático donde las diferencias no puedan ser solucionadas a través de la violencia: recuperar la capacidad de discutir sin agravios, sin violencia y con números”.

Cómo era lógico de prever, la vicepresidenta hizo una mención especial al atentado perpetrado contra su vida el pasado 1 de septiembre: «Yo estoy acá, es mi primera salida» y afirmó que «hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión, yo también lo vi por televisión».

«En estos dos meses y tres días lo que no podía sacarme de la cabeza, ni aún hoy, es qué hubiera pasado si hubiera gatillado, esa imagen para mis hijos y mis nietos», señaló.

«De lo malo uno siempre saca alguna cosa buena» sostuvo y mencionó que una de esas cosas fue que «esos presuntos indignados era gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo que endeudó a la República Argentina».

«Esos indignados no estaban enojados con la política, estaban pagados para hacer eso», remarcó y pidió que «córtenla con los indignados en la República Argentina».

En ese contexto, mencionó que la justicia «no va a investigar nada porque me quieren de acusada, no de víctima» y señaló que «son conclusiones que uno saca en estos dos meses».

Antes de su exposición, el titular de la UOM, Abel Furlán, destacó que «sabemos del esfuerzo que hace el ministro (de Economía, Sergio Massa) para resolver el problema de divisas que tenemos» y afirmó que «ojalá Dios lo ayude».

El intendente de Pilar, Federico Achával, por su parte, dijo en la apertura del acto que «nosotros queremos a Cristina, nosotros bancamos a Cristina», sostuvo que «sentimos por ella un amor enorme» y manifestó que «con todo lo que te pasó, con el intento de magnicidio, realmente Cristina te digo, es duro, es con todos, pero para los trabajadores es con vos».

En el acto, que comenzó en la emisión de un video, estuvieron además el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner, Eduardo Valdés y Leopoldo Moreau; el senador nacional Oscar Parrili; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque; el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano; y el extitular de la UOM, Antonio Caló, entre otros.

El discurso completo aquí

AL INICIO
Ir al contenido