UNIDAD ENTRE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS Y LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES
La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino participará de la movilización al Congreso de la Nación Argentina el día 29 de Noviembre a las 15hs en defensa del trabajo y la producción nacional.
A lo largo de 23 meses de gestión del Gobierno Nacional vemos como se han deteriorado las condiciones económico financieras de nuestras empresas. La situación claramente responde a deliberadas políticas económicas que perjudican a las empresas que operan en el mercado interno. Según la evolución de nuestra encuesta de expectativas económicas sobre más de 300 empresas nacionales el 56,7% de estas pymes está al 50% o menos de su capacidad productiva.
El 54,4% de las pymes se ha endeudado durante el 2017, solo el 9,6% para invertir. Este es un colectivo productivo que se encuentra en un escenario de fuerte incertidumbre empresarial y que emplea al 65% de los trabajadores formales de la Argentina.
En este sentido la apertura indiscriminada de importaciones, la infame bicicleta financiera estructurada alrededor del Banco Central y de las Lebacs, el brutal endeudamiento externo sumado a la mala e ineficiente gestión de los CEOs-Funcionarios y a los aumentos de costos desproporcionados de servicios regulados y combustibles son algunas de las iniciativas que agreden al normal desenvolvimiento de nuestras empresas.
No vemos conducente dar el debate en el Congreso de la Nación de las reformas laborales, impositivas y previsionales propuestas por el Gobierno Nacional hasta tanto se logren más que los consensos mínimos obtenidos hasta el momento.
¿Acaso no hay reformas necesarias en términos impositivos o laborales para mejorar la competitividad de las empresas nacionales pymes? Si por supuesto, pero deben darse en el marco del respeto de los derechos de los trabajadores, del resguardo de su poder adquisitivo y ubicando a las pequeñas y medianas empresas en la centralidad de las decisiones políticas y no, como ha sucedido hasta el momento, arrojadas a la periferia de las decisiones.
Por lo tanto acompañaremos en unidad a la Corriente Federal de los Trabajadores, a organizaciones sociales, de jubilados y de pymes en rechazo a estos proyectos que expresan un fenomenal ajuste de la economía desde el 2018.