MÁS DE 300 MIL TRABAJADORXS CONTRA LAS REFORMAS DEL GOBIERNO

Multitudinaria marcha en el Congreso:

 

MÁS DE 300 MIL TRABAJADORXS CONTRA LAS REFORMAS DEL GOBIERNO

Por PPV

Las centrales sindicales, organizaciones sociales, movimientos de jubiladxs, Pymes y cooperativas movilizaron esta tarde contra la Reforma laboral, previsional y tributaria.

Desde el mediodía, la Plaza Congreso fue la anfitriona de miles y miles de personas que transformaron desde 9 de julio hasta Entre Ríos y desde Alsina hasta Perón de un grito de unidad contra las políticas del gobierno de Cambiemos. Como contraste, un silencio ensordecedor desde los medios de comunicación hegemónicos intentó quitar de la agenda de la TV el reclamo.

Desde el escenario, de Hugo Yasky y Pablo Michelli de las Ctas de los Trabajadores y Autónoma, Sergio Palazzo de  la Corriente Federal de los Trabajadores y Pablo Moyano de la CGT le enviaron un mensajes contundente a los legisladorxs, quienes discutirán y votaran las tres reformas del Gobierno Nacional de Cambiemos.

Con la síntesis de «Basta. No es reforma es ajuste», los oradores hablaron de la necesidad de unidad del movimiento obrero en los tiempos que corren. Coincidieron en que la marcha de hoy comienza a expresar esa unidad y que es el comienzo de un tiempo de lucha para defender los derechos de lxs trabajadorxs.


El primer orador fue Hugo Yasky quien aseguró – en referencia a lxs diputadxs y senadorxs- que «se acabó el anonimato, el que levante la mano contra los jubilados y los trabajadores van a salir publicados con nombre, apellido y fecha de nacimiento. Se Acabó lo de votar contra el pueblo».
“Hay que defender las conquistas de Perón y de Evita porque esas conquistas son las que nos quieren sacar ahora. Que se olviden, no va a haber reforma laboral mientras haya un obrero, un maestro, un trabajadxr estatal con conciencia de clase. Somos la clase trabajadora y vamos a pelear cada vez que toquen nuestros derechos, vamos por más organización y por más unidad”, afirmó en el cierre de su discurso.

El segundo en hablar fue Pablo Michelli quien celebró la multitudinaria marcha y la unidad de acción: “La unidad multiplica y hace que nuestrxs compañerxs de toda la Patria sientan que hay esperanza. No hay destino para el Pueblo argentino, ni para los trabajadores y trabajadoras, ni para los jubilados si no hay unidad”. Y agregó: “esta unidad de acción muestra un nuevo momento sindical y hay algunos compañeros que no lo están entendiendo y hay que ayudarles a comprender que nadie se salva solo”.

Luego fue el turno de Pablo Moyano, quien en un discurso acotado, resaltó: «Me dijeron que no estaba autorizado a convocar pero hoy tengo muchos compañeros acampándome». Luego en referencia al momento histórico sostuvo: «Lxs trabajadores debemos estar unido en la medida que la historia se repita y tengamos, como en los 90′, otra vez un gobierno viene contra los derechos de los trabajadores».


El cierre estuvo a cargo de Sergio Palazzo quien también se refirió al presidente y lxs diputadxs y senadorxs: «Señor Macri, legisladores, basta de ajuste, basta de miseria, basta de atacar a lxs trabajadorxs para favorecer a los ricos del país. Esto que vivimos hoy es un programa de ajuste sin fin«. Y sostuvo que “el gobierno prometió que los argentinxs no íbamos a perder nada, y hoy nos quieren hacer perder derechos a lxs trabajadorxs y a los jubiladxs la dignidad. No solo no dejamos de pagar ganancia los trabajadores sino que los que dejaron de pagar impuesto son los ricos”.

((ÁLBUM)) CONTRA LA FLEXIBLIZACIÓN –