A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado
UNA MULTITUD PIDIÓ POR SANTIAGO MALDONADO
Por Equipo Periodístico de PPV
Fotografía Walter Velázquez y Equipo Periodístico de PPV
Más de 100 mil personas colmaron Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, visto por última vez cuando fue llevado por la gendarmería tras una feroz represión en la comunidad mapuche de Chusamen.
Al comienzo del acto se leyeron poesías y textos que reclamaban la aparición de Santiago.
Teresa Parodi, Alejandra Darín, Guillermo Fernandez, Ernesto Larrese, Alejandro Vanelli y la cantante Liliana Herrero estremecieron la Plaza con sus palabras. También se proyectó el video de la canción ¿Dónde está mi hermano Santi?, que fue compuesta por Germán, su hermano, e interpretada por diversos artistas.
A su turno, Germán leyó una carta en la que pidió que los funcionarios oficialistas que «no hablen de la politización del caso, porque es político desde el primer día, desde el momento que se lo llevó la Gendarmería, una fuerza del Estado”.
También tomó la palabra Sergio, su otro hermano, quien en su carta expresó: «Te estoy buscando, te seguiré buscando, más allá de intuir dónde te tienen. Confieso que al principio me ilusioné al pedir la colaboración de los gendarmes, sin embargo, ahora estoy convencido de que no existe la bondad de los gendarmes ni de los jefes que participaron en la represión a la comunidad mapuche”.
También señaló al poder judicial: “Los ministros, jueces y fiscales sólo han cuidado sus intereses. Para ellos somos un número, una estadística, un casillero, pero personas con derechos que exigimos Justicia. Y finalizó: «Quisiera preguntarle al presidente Mauricio Macri y a todos sus ministros donde está Santiago”.
OTRA VEZ LOS INFILTRADOS
Al finalizar el acto, nuevamente un grupo de infiltrados comenzó a generar disturbios.
Arrojaron dos bombas de estruendo a los policías que se encontraban en la Catedral y luego atacaron a lxs trabajadorxs de prensa. Desde allí avanzaron sobre Av. de Mayo, mientras un grupo señalaba a periodistas, fotógrafos y camarógrafos, otro grupo los agredía verbal y físicamente.
Sin embargo, los disturbios comenzaron a disiparse cuando la propia gente que estaba aún desconcentrando de la marcha comenzó a perseguirlos gritándoles: «¡infilitrados!
Ante este hecho, un grupo de los infiltrados se dispersó por una calle lateral y el otro se dispersó en la 9 de julio.
TRANSMISIÓN DE PPV DESDE PLAZA DE MAYO
«¡INFILTRADOS!»
((ALBÚM))
[wonderplugin_slider id=»19″]