A 10 años de su partida
UNA ESTATUA PARA HOMENAJEAR AL CINEASTA LEONARDO FAVIO
Por PPV
El próximo 5 de noviembre se cumplirán 10 años de la partida del cineasta argentino Leonardo Favio y para conmemorar la obra y el arte que desplegó a lo largo de su vasta carrera se emplazará una escultura de tres metros en la intersección de la Avenida Corrientes y Vera en el barrio porteño de Villa Crespo.
El proyecto, que es impulsado por la Fundación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), también incluye el cambio de nombre de la calle Vera -donde se encuentra el edificio de la fundación- por el de Leonardo Favio.
La escultura que lleva por nombre «Favio y la Musa» fue ideada por el artista y realizador audiovisual Eric Dawidson, quien indicó: «En un momento decidí que quería hacer una estatua para emplazar en la calle, pero no sabía de quién. Se me ocurrió que podía ser de Favio, un director con el que me conectaba… de hecho, me llamo Eric Leonardo, por él. Desde chico, siempre lo sentí cercano, entonces empecé a unir cosas y me apareció esta imagen de él con una musa inspiradora, como que le soplaba al oído».
Dawidson utilizó como modelos de la obra a a Hernán Piquín y Natalia Pelayo, bailarines y actores de la película de Favio «Aniceto» (2008).
Finalmente, la escultura que rendirá homenaje al director de clásicos del cine nacional como «Nazareno Cruz y el lobo» (1975), «Juan Moreira» (1973) y «Crónica de un niño solo» (1964) será emplazada el próximo 5 de noviembre en la plazoleta ubicada en Vera y Corrientes.