REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

“UNA ECONOMÍA QUE CAE, SE LEVANTA; UNA VIDA QUE TERMINA NO LA LEVANTAMOS MÁS”

“UNA ECONOMÍA QUE CAE, SE LEVANTA;
UNA VIDA QUE TERMINA NO LA LEVANTAMOS MÁS”

Por PPV

El presidente Alberto Fernández anunció, en la tarde de ayer, la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 12 de abril.

“Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, fue la frase que, sin dudas, sintetizó la conferencia de prensa brindada por el Presidente, en la cual también puso de relieve los buenos resultados que arroja la primera lectura sobre la cuarentena que comenzó el 19 de marzo (https://revistappv.com.ar/argentina-en-cuarentena/).

“Esto no lo hizo ningún otro país y estamos experimentando sobre la marcha. Los resultados iniciales son interesantes, buenos, y nos alientan a seguir en este camino”, señaló.

Durante la tarde del domingo, el presidente también había mantenido una videoconferencia con los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para escuchar la situación en las provincias y evaluar la situación en todo el territorio atravesado por la epidemia de coronavirus COVID-19.

Fernández, habló pasadas las 22 y desde Olivos, y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

La economía

Luego de anunciar la extensión del aislamiento, se refirió a la economía y a las medidas que se estaban tomando. Más temprano se habían publicado dos decretos ( 319/2020 y 320/2020 ) mediante los cuales se congelan los alquileres y se suspenden los desalojos hasta el 30 de septiembre.
La medida alcanza a los contratos de locación de inmuebles destinados a vivienda única urbana y rural,  monotributistas, profesionales autónomos, por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), por Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES), según lo establecido el 320 en su artículo 9.

El Presidente también se refirió al “falso dilema” sobre si se debe priorizar la salud o la economía, y aseguró que el Gobierno también estaba haciendo “muchas cosas” por la economía, como repartir recursos entre los sectores más humildes y darle facilidades a las pymes y empresas para el pago de sueldos.

En ese momento, hizo referencia al caso de la multinacional Techint que echó la semana pasada a 1.450 trabajadores: “Voy a ser muy duro también con los que despiden gente. Aquí nadie se salva solo. No podemos en semejante crisis desemparar a las personas dejándola sin trabajo”.
“Muchachos, les llegó la hora de ganar menos”, concluyó.

CONFERENCIA COMPLETA

AL INICIO
Ir al contenido