UN DAVID EN ASCENSO
PPV habló con Diego Gusmerini, director del canal, quien informó: «Este año empezamos a tener muchos problemas para acreditarnos en los distintos clubes, hasta que nos enteramos que había una circular de la AFA que indicaba no dejarnos ingresar. Sin embargo, siempre podíamos resolver el problema hasta que llegó una carta documento de Tele Red Imagen (TRISA), que es decir TyC Sports»
El canal que también realiza, además de contenido propio de las localidades, transmisiones de rugby, handball, voley y del equipo de Luján, de la Primera C, recibió el apoyo de sus televidentes ante esta situación. Gusmerini advirtió: «lo que termina pasando es que por ejemplo sólo transmitieron 6 partidos de 45 que jugó; y fue en ocasiones que jugó contra equipos que venían punteando mientras tanto sólo para ver esos posibles 6 partidos, el televidente se ve obligado a contratar el cable, es decir a tener que pagar para ver».
La Sala I de la Cámara Federal de San Martín aceptó y le ordenó al Tribunal Federal de Mercedes que a su vez le ordene al Estado que justifique por qué razones incumple la ley vigente.
El reclamo de ParesTV abrió dos cuestiones:
-De resolverse esta situación en favor de Pares TV, puede sentarse un precedente para el Torneo de Primera División, que comenzó la semana pasada con la pantalla privatizada y una amenaza a los hinchas con dar de baja cuentas, suspender canales y borrar cualquier contenido relacionado con las imágenes y videos de la Superliga.
-Que funciona como un articulador de varias experiencias similares, en cuanto a transmisión de contenido on line o por streaming y que se organizaron bajo el nombre de Medios Partidarios Unidos.
El reclamo se transforma en una defensa colectiva ante este atropello.
En tanto que el Estado deberá responder por qué no cumple con la ley 26522, Pares TV se prepara para transmitir, como siempre, a Flandria cuando enfrente a Juventud Unida de Entre Ríos por la primera fecha de la B Nacional.