REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

UN CUSTODIO DE MILEI AMENAZÓ CON SACAR UN ARMA EN EL ESCENARIO

En el Luna Park


UN CUSTODIO DE MILEI AMENAZÓ CON SACAR UN ARMA EN EL ESCENARIO

Por PPV

Anoche, un custodio que integra la seguridad de Libertad Avanza, el partido que lidera Javier Milei, amenazó con sacar un arma en el escenario del búnker, tras el cierre de las elecciones, y delante de una inmutable Victoria Villarruel.

Mientras daba su discurso la presidenta de la asociación civil desde la cual se niega el Terrorismo de Estado y defiende a genocidas, uno de los custodios señaló a una persona del público y amenazó con sacar su arma. El hecho se pudo ver en vivo, en plena transmisión del acto proselitista.

El hombre fue retirado por un segundo integrante de seguridad y más tarde el espacio de Javier Milei emitió un comunicado tratando de bajarle la carga al hecho al explicar que el custodio solo «amagó» a sacar su arma, pero que el hecho fue en defensa de Villarruel porque «una persona del público quiso subirse al escenario» y para evitar que esos suceda intervino seguridad.

Por su parte, Javier Milei, también intento justificar el aberrante hecho en declaraciones radiales: «Si los honestos portasen armas, habría menos delincuencia».

Además, expresó: «A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa», ignorando que lo que sucedió anoche fue en un contexto de elecciones democráticas.

«Uno observa que en aquellos estados que sí permiten que los ciudadanos tengan sus propias armas, la cantidad de delitos es mucho menor», subrayó Milei.

El giro a la derecha

La lista, de un Milei, que no sólo amenaza con eliminar políticas y políticos a los que él considera «zurdos», muestra una coherencia respecto al perfil de sus integrantes como por ejemplo ocurre con María Fernanda Araujo, quien integra Nos, el partido que lidera el carapintada de José Gómez Centurión.

La ahora diputada Villarruel, además realiza una defensa cerrada de genocidas desde el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), bajo un discurso lavado -que lleva implícita la teoría de los dos demonios- en el que apela a que haya «memoria completa». Algo que equipara a las víctimas del terrorismo con los genocidas que actualmente son juzgados en los juicios de las verdad.

Mientras lo sucedido anoche, en el acto de LA, vuelve a mostrar un discurso y una actitud violenta, el 17% de los votos que obtuvo la lista de Milei, permitió que tanto el como Villarruel ingresen al Congreso.
Es necesario remarcar que con el ingreso de ambos también lo hizo un discurso violento y negacionista y que desde anoche empezó a hacerse carne.

Ir al contenido