REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

TRABAJADORXS DE LA SALUD, RESIDENTES Y CONCURRENTES VOLVIERON A LLENAR LAS CALLES EN RECLAMO DE MEJORA SALARIAL

#MareaBlanca

TRABAJADORXS DE LA SALUD, RESIDENTES Y CONCURRENTES VOLVIERON A LLENAR LAS CALLES EN RECLAMO DE MEJORA SALARIAL

Por PPV

Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron ayer, martes 8 de noviembre, un paro de actividades en reclamo de un «urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos» y la «incorporación inmediata» de nuevos profesionales.

En tanto residentes y concurrentes, en conjunto con todos los sectores, incluida la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), se movilizaron hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicado en Bolívar 1, para exigir una reunión con el titular de la cartera, Fernán Quirós.

Por su parte, los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asamblea de la Salud, en conjunto con los residentes y concurrentes de la Ciudad llevaron adelante una nueva jornada de paro en el marco de la medida de fuerza por tiempo indeterminado que vienen cumpliendo desde hace semanas atrás, y se movilizaron desde la intersección de Callao y Corrientes hacia el obelisco porteño. Una vez allí, se sumaron a la marcha hacia la cartera de Salud porteña.

Las columnas de trabajadores confluyeron en una columna unificada con la consigna «Nos llaman esenciales y nos tratan como descartables».

Lxs trabajadorxs de la salud continúan con el reclamo de un salario bruto de $290.000 para poder recibir en mano $ 250.000.

«Con aplausos no se llena la heladera, che Larreta no seas tan vigilante»  fue uno de los cánticos que se escuchó frente al edificio ubicado a metros de Plaza de Mayo.

Para los residentes y concurrentes porteños, esta protesta constituye «un hecho histórico» ya que «por primera vez están convocando a movilizarse los tres gremios de salud».

Trabajadorxs de hospitales nacionales como el Garrahan o el Posadas, la Comisión Provincial de Residentes (CPR) y el personal de Enfermería de CABA nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) también se sumaron a la importante movilización.

En paralelo, desde la asamblea de residentes y concurrentes continuaron con una campaña de recolección de firmas (www.change.org/RecomposicionSalarial) que ya lleva reunidas casi 80.000 firmas, en la que la denominada Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA reclama «sueldo digno para la salud pública» al plantear que, «con un sueldo de $121.000 equivalente a $340 la hora, no se llega a fin de mes.

AL INICIO
Ir al contenido