REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

SIN RESULTADOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS, EL GOBIERNO VUELVE A APOSTAR AL SHOW

Otro allanamiento a Camioneros

SIN RESULTADOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS, EL GOBIERNO VUELVE A APOSTAR AL SHOW

Por PPV

Cerca del mediodía del lunes, la sede de Camioneros en Constitución fue allanada por  más de 150 efectivos de Gendarmería. El justificativo que emitió el gobierno para semejante despliegue fue lo denunciado por Bebote Álvarez.
En 2017, Bebote, jefe de la barra de Independiente, se entregó a la justicia tras ser buscado por asociación ilícita e inmediatamente señaló a los Moyano como responsable de varios delitos. En noviembre del mismo año, solicitó acogerse a la figura de arrepentido, cosa que el fiscal Sebastián Scalera aceptó. Desde entonces, la sede de camioneros fue allanada en más de 20 oportunidades sin que se obtuvieran resultados que demuestren la veracidad de las acusaciones.

Hugo Moyano, Secretario General de Camioneros, que estaba en el día de ayer en la sede cuando comenzó el operativo, declaró: “Si me quieren meter en cana que me vengan a buscar a mi casa, si yo no me voy. Que vayan a mi casa y listo, pero que no hagan esta payasada que lo único que hace es molestar y hacer perder el tiempo”. Y en alusión al presidente Mauricio Macri, agregó: “No pretendemos que nos tenga miedo, pero que nos tenga respeto a los laburantes y no haga lo que le pide que haga el Fondo Monetario Internacional. Que recupere un poco la dignidad que ha perdido y de la que ya no le queda nada”.

Respecto al desmedido operativo señaló: “Esta es la señora Bullrich, que tiene esas actitudes de querer imponer miedo a la sociedad, a los laburantes. A nosotros no nos va a meter miedo ni nada que se le parezca”.

Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, explicó que el operativo fue montado por el fiscal Sebastián Scalera y Patricia Bullrich. Sin embargo, para poder lograr esto, antes tuvieron que suspender al Juez Carzoglio. “Suspendido transitoriamente, por honesto”, asegura Llermanos. Y agrega que según las lógicas del Gobierno Nacional:“si un juez es honesto hay que echarlo, como a Arias, Ramos Padilla, hay que echar a toda la gente honesta y poner a todos los delincuentes. Uno de esos delincuentes es este fiscal (Sebastián Scalera), a quien he denunciado varias veces, no sólo yo, sino también otros colegas. También se ha presionado testigos en sus propios calabozos para forzar testimonios ilegítimos, algo parecido a lo ocurrido en algunos tramos de la causa de los cuadernos”.

Los allanamientos, que habían sido pedidos por Scalera, habían sido rechazados por el entonces Juez Luis Carzoglio, quien fue apartado por supuesto mal desempeño y por no haber avanzado sobre Pablo Moyano. En su reemplazo asumió Brenda Madrid.
En su momento, Carzoglio afirmó: “Rechacé detener a Pablo Moyano con mi sincera convicción, en función de lo que tenía. Estoy en el camino correcto”.

Cabe recordar que en marzo de este año, y tras la presentación en el Congreso que realizó el juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, denunciando una red de espionaje mediático, político y judicial de dimensiones, Carzoglio denunció  que dos agentes del gobierno lo visitaron y le informaron que “el presidente estaba interesado en la detención de Pablo Moyano”.

Finalmente, esa visita por parte de la AFI fue confirmada por los titulares de la agencia de inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ante la subcomisión bicameral que se conformó a raíz de la denuncia de Padilla.
En esa reunión informaron que, efectivamente, los directores de la AFI Sebastián De Stefano y Fernando Di Pascuale visitaron el año pasado al juez Luis Carzoglio, en relación con la causa donde se investigan irregularidades de Pablo Moyano en el club Independiente.

A la noche y frente a la sede, los Moyano brindaron una conferencia de prensa. Pablo Moyano, Secretario General Adjunto de Camioneros, indicó: “Ya se termina la función del circo de la payasada del ministerio de Seguridad a través de la Sra Patricia Bullrich. Por vegisima quinta vez allanan la organización de Camioneros, vigésima quinta vez que vienen a buscar no sé qué. Pero nosotros no nos vamos a arrodillar y no vamos a firmar la reforma laboral. Si nos quieren meter miedo para bajar los convenios, no los vamos a bajar y no vamos a participar de la convocatoria que ha hecho el Presidente de la Nación en la cual  el objetivo principal es la reforma laboral.
No vamos a aflojar, vamos a seguir estando en la calle como hemos estado siempre. Por más multa, por más allanamiento, no nos van a callar y más que nunca vamos a estar en la calle”.

También, aprovechó para agradecer a “todxs lxs ciudadanxs, compañeros de camioneros, organizaciones sindicales hermanas y organizaciones sociales por su apoyo incondicional”.

AL INICIO