REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

SENADORES Y DIPUTADOS DEL OFICIALISMO RECIBIERON AL ECONOMISTA BELGA ERIC TOUSSAINT

SENADORES Y DIPUTADOS DEL OFICIALISMO RECIBIERON AL ECONOMISTA BELGA ERIC TOUSSAINT

Por PPV

Ayer senadores y diputados nacionales del Frente de Todos se reunieron con el economista y politólogo belga, Eric Toussaint, presidente del Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas.

Oscar Parrilli ofició como anfitrión dado que la reunión se realizó en su desapacho, allí, Toussaint analizó los principales aspectos del acuerdo del gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recordó la sanción en Bélgica de la ley contra los Fondos Buitre.

Aquella norma frenó e impidió a los fondos que los especuladores obtengan en Bélgica más de lo que habían pagado para recomprar deuda, incluso habiendo obtenido una sentencia Judicial a su favor en un tribunal extranjero.

En ese sentido, Toussaint opinó que la «Argentina tiene la oportunidad de suspender los pagos y declarar la deuda odiosa».

Cabe recordar que el belga también coordinó los trabajos de la Comisión de la Verdad Sobre la Deuda, creada por la presidente del Parlamento griego. Esta comisión funcionó, con el auspicio del Parlamento, entre abril y octubre de 2015. El nuevo presidente del Parlamento griego anunció su disolución el 12 de noviembre de 2015.

Del encuentro participaron, además de Parrilli, los senadores Guillermo Snopek, Matías Rodríguez y la senadora María Inés Pilatti Vergara y las diputadas Paula Penacca, Gabriela Estévez, Florencia Lampreabe y el diputado Itaí Hagman.

La reunión se llevó a cabo horas después de que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta dio dictamen favorable al proyecto que avala el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional para renegociar los pagos de la deuda tomada en 2018 por el Gobierno de Mauricio Macri.

Ir al contenido