REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

SABBATELLA: “NO ES UNA CONDENA A MÍ, ES UNA SEÑAL A LA POLÍTICA PARA QUE NADIE SE ATREVA A TOCAR SUS PRIVILEGIOS”

SABBATELLA: “NO ES UNA CONDENA A MÍ, ES UNA SEÑAL A LA POLÍTICA PARA QUE NADIE SE ATREVA A TOCAR SUS PRIVILEGIOS”

El dirigente kirchnerista, Martín Sabbatella se refirió al fallo de la justicia que lo condena por abuso de autoridad: “Es un intento de disciplinamiento porque se piensan por encima de las normas”.

“Acabo de ser condenado por el sólo hecho de haber intentado que el Grupo Clarín, cumpliera la Ley”, expresó el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, tras escuchar la sentencia dictada por el juez Ariel Lijo, en la causa iniciada por el propio grupo empresario que se había negado a cumplir las exigencias de la ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La sentencia, que será apelada por la defensa del líder de Nuevo Encuentro, determina una condena a 6 meses de prisión en suspenso y un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“Esta condena por supuesto abuso de autoridad se enmarca en la estrategia de persecución y LawFare que llevó adelante el macrismo, con el Grupo Clarín y una parte del sistema judicial”, manifestó Sabbatella, y agregó: “me condenan porque nos atrevimos a decirle a Magnetto que la Ley también era para él, que por poderoso que fuera Clarín también debía cumplir con una Ley de la democracia; eso es lo que no nos perdonan”.

Además, Sabbatella indicó: “Se trata de un intento de disciplinamiento porque se creen dueños de la justicia y se piensan por encima de las normas. No es una condena a mí, es una señal a la política y a los funcionarios y funcionarias para que nunca nadie se atreva a tocar sus privilegios”.

“Este fallo no hace más que seguir ensuciando y debilitando la credibilidad del Poder Judicial, que, por estar colonizados por el poder económico concentrado, hoy se encuentra entre las instituciones más desprestigiadas de nuestra democracia. Por eso, vamos a apelar esta decisión, con la convicción de que todavía hay lugar para la justicia en este país”, dijo el dirigente kirchnerista.

“Por otra parte me alegro por la absolución de los directores, funcionarios y funcionarias que me acompañaron en el AFSCA”, concluyó el actual presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo.

AL INICIO