REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

RUSIA EXIGE QUE NEONAZIS Y MERCERNARIOS ENTREGUEN SUS ARMAS Y SALGAN DE MARIÚPOL

A 26 días del inicio del conflicto

RUSIA EXIGE QUE NEONAZIS Y MERCERNARIOS ENTREGUEN SUS ARMAS Y SALGAN DE MARIÚPOL

Por PPV

Rusia emplazó a Ucrania a responder por escrito a sus propuestas “puramente humanas” para “salvar a los habitantes y la infraestructura” y envió un ultimátum a los nacionalistas y mercenarios para que entreguen sus armas y se retiren de Mariúpol.

“Insistimos en la respuesta oficial de la parte ucraniana por escrito antes de las 5 de mañana, 21 de marzo (esta medianoche en la Argentina), a todas las propuestas enumeradas, puramente humanas, de Rusia, para salvar a los habitantes y la infraestructura de Mariúpol”, afirmó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijail Mizintsev.

El funcionario agregó que Moscú también invitó a representantes de la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Cruz Roja a “acompañar la operación que tendrá como objetivo evacuar a los civiles”.

Mizintsev, además, sostuvo que en los últimos tres días, las fuerzas rusas evacuaron a más de 59 mil personas de Mariúpol, donde todavía quedaban alrededor de 130.000 civiles rehenes de milicias ultranacionalistas ucranianas.

De acuerdo con las denuncias que viene realizando Rusia, se estima que los neonazis ucranianos asesinan a entre 80 y 235 ciudadanos en Mariúpol tras la negativa de Kiev de proporcionar ayuda.

Mariupol, una estratégica ciudad ubicada sobre el mar de Azov, está sitiada por tropas rusas desde hace más de dos semanas.

La ciudad, de 430.000 habitantes, no tiene luz, agua ni calefacción, y casi no hay alimentos ni medicamentos, según sus autoridades. Allí también se encuentra el Regimiento Azov que nació en 2014, en el golpe de Estado en Kiev de las repúblicas ahora reconocidas por Rusia de Donetsk y Lugansk, y se compone de extremistas de ultraderecha, neonazis y barrabravas.

Ir al contenido