Toma en la Planta por deuda de salarios
RAPI-ESTANT AMENAZA A LXS TRABAJADORXS CON CERRAR LA PLANTA EL VIERNES
Por PPV
Los trabajadorxs de Rapi-Estant, en la Matanza, realizan una toma desde el 2 de enero en reclamo a los salarios adeudados.
El conflicto de lxs trabajadorxs con la Empresa viene desde de hace varios años -debido a que no cumple con los Convenios Colectivos ni con las Normas de Salubridad- pero se recrudeció en los 2 últimos y más aún desde abril de 2017 cuando comenzaron a acrecentarse los despidos, a recibir amenazas de suspensiones y el no pago de los salarios. En varias ocasiones, a lo largo de este año, la Empresa les aseguró que tenían depositado su sueldo, sin embargo, cuando lxs trabajadorxs iban al banco se encontraban con la sorpresa de que era una mentira más.
Desde hace más de 3 meses, solo cobran – a veces- $2000 al llegar el fin de semana. La deuda en salario por a cada trabajador asciende a más de $30.000 pesos, sumado a la deuda de aportes que, sin embargo, siguen descontándoles.
El 2 de enero de 2018, comenzó la medida de fuerza con la toma de la Planta, así lograron que les depositaran una quincena completa. Sin embargo, en el día de hoy, la respuesta de la Empresa fue una nueva amenaza: “Si no levantan la toma hoy, cerramos la fábrica el viernes”.