QUITAN LA PERSONERÍA GREMIAL A METRODELEGADOS

QUITAN LA PERSONERÍA GREMIAL A METRODELEGADOS

Por PPV

La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó en un fallo de segunda instancia la quita de la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) dejando firme la decisión de la Cámara Nacional de Trabajo.
El fallo se confirma en un contexto de fuerte persecución a los sindicatos y representantes gremiales opositores al gobierno y en medio de la negociación paritaria de 2018.

La sentencia avala el pedido de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien había afirmado que no se respetaron los tiempos legales de la compulsa que determinan cuál de los dos gremios tiene mayor representatividad. El fallo también deja a la UTA como el único gremio en condiciones de discutir paritarias.

PPV habló con Roberto Pianelli, Secretario General de la AGTSyP, y Néstor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP.

Pianelli explicó: “Esta medida de la Corte lo que dice es que no hay libertad sindical. Es escandaloso. Le da la razón a la UTA que estuvo tres años sin presentarse a la compulsa. Nosotros dimos todos los pasos legales y nadie duda de la representatividad de que tenemos”.
También manifestó que “La decisión justo se conoce, luego de que  la UTA cerrara una paritaria del 15%, acorde a lo que viene pidiendo el gobierno, y  de que denunciáramos, en el día de ayer, la compra millonaria y de forma irregular de trenes que contienen materiales cancerígenos. Esto no es casualidad. Pero nosotros vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora”.

Por su parte, Segovia afirmó: “Creen que así nos van a callar, lo que pasa es que somos el único gremio que denuncia los negociados de este gobierno con los subtes, a este gobierno no le importa nada la seguridad de los pasajeros – y sentenció- no está muerto quien pelea, este gobierno corrupto quiere callarnos usando la Corte Suprema, una vergüenza».

Hoy por la mañana habrá reunión de delegados para determinar los pasos a seguir.