REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

PIDEN LA NULIDAD DEL FIDEICOMISO ‘CIEGO’ DE MACRI

Fue la Inspección General de Justicia y es por irregularidades

PIDEN LA NULIDAD DEL FIDEICOMISO ‘CIEGO’ DE MACRI

Por PPV

La Inspección General de Justicia (IGJ) solicitó ayer que se declare nulo el “Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración” de los bienes de Mauricio Macri y además describió una serie de irregularidades que fueron enviadas a la Oficina Anticorrupción para que haga las presentaciones judiciales que crea necesarias.

A través de la resolución 226/2021, la IGJ promovió la nulidad del Contrato de Fideicomiso que Macri firmó con la sociedad “Seguridad Fiduciaria SA” el 12 de abril de 2016.

Además, dispuso que se considere nula a esa sociedad (Seguridad Fiduciaria SA) y declaró “la irregularidad e ineficacia en términos administrativos” de todos los actos societarios realizados por cuatro empresas vinculadas a Macri: Molino Arrocero Río Guayquiraró SA, María Amina SA, 4 Leguas SA y Agro G SA.

En otro punto de la resolución, se describió una operatoria “ilegítima” entre el llamado Fideicomiso Ciego de Macri con la empresa Agro G SA ya que esta sociedad emitió acciones por 54.286.824 pesos sin inscribir el correspondiente aumento del capital social en el Registro Público de la propia Inspección de Justicia, “ni jamás nadie compareció a asamblea alguna como titular de dichas acciones”.


Según la descripción realizada por el organismo, la sociedad Agro G SA luego transfirió de modo ilegal esas acciones -por 54.286.824 pesos- al Fideicomiso ciego de Macri, supuestamente bajo el concepto de “dividendos”;  la sociedad Agro G SA previamente había recibido esa suma, también en concepto de “dividendos”, de la sociedad Latin Bio SA, de la cual, subrayó la entidad, “participa también la cónyuge de Mauricio Macri (por Juliana Awada), como titular del 20,25% de dicho capital”.

El organismo también instruyó a su propio Departamento de Asuntos Judiciales para que “promueva las acciones judiciales” pertinentes.

AL INICIO
Ir al contenido