#GestapoMacrista
PIDEN LA EXCLUSIÓN DE VIDAL DE LA CÁMARA BAJA
Por PPV
El diputado del Frente de Todos por Tucumán, Carlos Cisneros, pidió la exclusión de la exgobernadora María Eugenia Vidal de la Cámara de Diputados por «inhabilidad moral» dada su responsabilidad en la denominada mesa judicial bonaerense.
Cisneros pidió «excluir de su seno a la diputada nacional María Eugenia Vidal por inhabilidad moral e indignidad, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional».
«En este tema no se puede desentender porque es quien designa al directorio del Banco. Tiene que haber una respuesta a ésto», aseveró Cisneros.
El legislador – también dirigente del gremio La Bancaria- , sostuvo que esa agrupación «padeció la gestión de Vidal en reuniones permanentes con quien era su ministro de Trabajo (Marcelo) Villegas y, por eso, nos toca muy de cerca porque además la reunión se hizo en el Banco Provincia».
«La diputada nacional María Eugenia Vidal promovió, durante su gestión en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales, tal como lo demuestran las pruebas que recientemente adquirieron publicidad y notoriedad», aseveró el legislador.
Según los fundamentos del proyecto, «la conducta a la que nos referimos es contraria al Estado de Derecho y a los más mínimos estándares de gobierno democrático y republicano, resulta violatoria de derechos humanos, y constituye hechos de inédita gravedad institucional».
El hermano del ex presidente Macri y Santilli citados en la causa por espionaje
El juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi ordenó una serie de medidas de prueba, entre ellas las citaciones a declaración testimonial de Mariano Macri, Santilli y también del juez de La Plata Luis Carzoglio, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño y el exfuncionario del macrismo José Luis Vila.
Las audiencias se programaron para marzo próximo.
Martínez De Giorgi quedó a cargo del caso luego que la Cámara Federal de Casación resolvió el pase de la investigación desde la justicia de Lomas de Zamora a los tribunales porteños de Comodoro Py 2002.
Cabe recordar que la semana pasada la interventora de la AFI Caamaño informó al juez sobre la existencia de 105.000 archivos de audio hallados en el organismo con escuchas hechas por orden judicial, que habrían sido derivadas de manera directa desde la Dajudeco a la AFI y que no fueron destruidas.
Además, Martínez De Giorgi requirió que la Dajudeco informe «si durante los años 2017 a 2019 este sistema estuvo operativo; si la derivación a través de ese sistema se realizaba sobre la totalidad de las líneas interceptadas y a cuyo retiro se encontraba autorizada judicialmente la AFI, o si se requería en cada caso concreto de un pedido expreso de dicha Agencia para que se procediera a dicha derivación», entre otros puntos.