PERPETUA PARA EL POLICÍA POR EL TRAVESTICIDIO DE MELODY BARRERA

PERPETUA PARA POLICÍA POR EL TRAVESTICIDIO DE MELODY BARRERA

Por PPV

El ex oficial de la policía, Darío Jesús Chaves Rubio, fue condenado a prisión perpetua luego de que un jurado popular lo encontrara culpable del homicidio agravado por odio a la identidad de género de Melody Barrera, asesinada en la localidad mendocina de Guaymallén en agosto del 2020.

La sentencia impuesta a Chaves Rubio fue dada a conocer por la jueza técnica Nancy Lecek, luego de que el jurado popular diera a conocer el veredicto de culpabilidad tras deliberar por más de diez horas.
De esta manera, la magistrada resolvió condenarlo a prisión perpetua, “conforme al veredicto de culpabilidad dictado por el jurado popular”, por el delito de “homicidio agravado por odio a la expresión de género o identidad de género (travesticidio), en concurso ideal con homicidio agravado por la condición de sujeto activo, por alevosía y ensañamiento, y agravado por el uso de arma de fuego”.

En su alegato realizado en los tribunales de Mendoza, el fiscal en jefe de Homicidios del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, Fernando Guzzo, acompañado por su colega Andrea Lazo, utilizó una frase contundente declarada por uno de los testigos: «Rubio fue, buscó un arma y cagó a tiros a un trava, lo hizo en seis oportunidades a Melody».

De acuerdo a su reconstrucción, el sábado 29 de agosto del 2020 Chaves Rubio «llegó con su auto y discutió con la víctima, quien se defendió lanzándole gas pimienta. Luego le dijo a un chofer de Cabify que pasaba por el lugar que iba a buscar un arma para volver a cagar a tiros a ‘estos travas'».

«Chaves Rubio regresa y la acribilla. En el lugar hallaron seis vainas, luego del hecho se dio a la fuga. La mató por la espalda, sin la posibilidad de reacción de la víctima, es alevosía», dijo el fiscal, quien agregó que «quedó acreditado que fue un asesinato cruel, con sufrimiento a la víctima, sin que ella pudiera defenderse».

Para el fiscal Guzzo, el imputado «planeó la venganza por más de una hora, quería la muerte y sufrimiento de la víctima» y afirmó que al acusado «no le salió una disculpa, porque para él Melody fue un objeto».

Luego, la fiscal Lazo recordó que la víctima, tras recibir la balacera «estuvo más de treinta minutos agonizando», con lo que justificó que el acusado Rubio «causó daño y sufrimiento» en Melody.

«Es un homicidio, por odio, prejuicio por la identidad e igualdad de género, porque no solo insultó cuando dijo trava de mierda, sino que tuvo una conducta violenta y se valió de la pistola proporcionada por la policía», dijo.

Por su parte, la abogada Viviana Beigel, quien representó como querellante a los familiares de la víctima, también solicitó con firmeza al jurado popular que declare a Chaves Rubio culpable del homicidio con los agravantes del «travesticidio, por alevosía, ensañamiento y por ser miembro de una fuerza de seguridad».

«El cuerpo de Melody habla, no hubo pelea, no tenía lesiones de defensa, no hay pruebas que ella robó», dijo la abogada, quien afirmó que el acusado «mintió».

Foto – Agencia Presentes

ALEGATOS

VEREDICTO