REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

PEDIDO A LA CARTA

Fly Bondi tiene su propio sindicato

PEDIDO A LA CARTA

Por PPV

El lunes se publicó en el boletín oficial, mediante la resolución RESOL-2019-4-APN-MPYT ( https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/199635/20190107 ), el permiso para que Fly Bondi pudiera conformar un sindicato por fuera de los gremios aeronáuticos preexistentes.

La resolución, que lleva la firma del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica, indica que el nuevo sindicato – ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE FLYBONDI -F.B. LÍNEAS AÉREAS S.A.- tendrá su domicilio en Montevideo N°550, 1° “A”, de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba.

Además, otorgó la personería con carácter uno, por lo cual no podrá discutir salarios, convenios colectivos de trabajo y, en el plazo de 10 días, deberá llamar a elecciones para constituir nuevas autoridades.
Los miembros fundadores, y que han impulsado el pedido para crear el sindicato, están vinculados con los directivos de la empresa Low Cost. De esta manera, Fly Bondi pasa a tener su propio sindicato.

Sobre la decisión del Gobierno, Edgardo Llano -Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)- en declaraciones en un programa televisivo, indicó: “El gobierno está decidido a confrontar con los gremios aeronáuticos.
Primero, no cumpliendo los acuerdos paritarios con las empresas del Estado como ocurre con Aerolíneas. Luego, con el fracaso de la revolución de los aviones, que hizo que una empresa como LASA a un mes de volar cerrase y dejara 120 trabajadores en la calle. También con el hecho de que una empresa como Andes devolviese 4 o 5 aviones, o con LATAM achicándose – como sucede con Aerolíneas- y, ahora, con el agravante de que el ministro Dietrich crea un sindicato para una empresa de Low Cost.
Un hecho que nos preocupa, porque uno de los que va a encabezar dicho sindicato es Matías Miret”.

Al respecto de Miret, Llano profundizó: “Es la persona que llevó los 1000 kg – 1 tonelada – de cocaína de los hermanos Juliá a España – Eduardo y Gustavo, hijos del fallecido brigadier José Juliá, fueron condenados a 13 años por narcotráfico- y por lo cual estuvo preso 2 años y medio por narcotraficante.
Y hoy
-por ayer- habló el vocero del sindicato, que es el abogado de la empresa y que casualmente también fue abogado de Souther Winds, empresa que también llevaba cocaína a España a través de los hermanos Maggio – Juan y Cristian-, que eran los dueños.
Nos parece todo demasiado raro y creemos que crean el sindicato para que no se los pueda controlar”.

Cabe destacar que Miret, es hijo de José Miret, ex secretario de Planeamiento durante la última dictadura cívico militar y quien, el 2 de junio de 1982, estando en Nueva York para negociar con Inglaterra por Malvinas, afirmó ante la prensa: “Sólo puedo decir una cosa: que no venimos a rendirnos, como algunos han dicho.”
Ocho días después, Argentina se rindió.

AL INICIO