REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

PAMI COMENZÓ A VACUNAR CONTRA EL CORONAVIRUS EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Sumó tres vacunatorios propios

PAMI COMENZÓ A VACUNAR CONTRA EL CORONAVIRUS EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Por PPV

El PAMI finalmente puso en marcha un operativo de inmunización contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y para ello dispuso tres vacunatorios propios, lo que permitirá reforzar la campaña para llegar a más adultos mayores con dosis provistas por el gobierno nacional.

Los vacunatorios que dispuso el PAMI están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco mientras que un tercero está en una sede de Villa Devoto.

La titular de PAMI, Luana Volnovich, indicó: “Hace muchos meses que queríamos vacunar en la Ciudad de Buenos pero no estábamos pudiendo por algunos contrapuntos con las autoridades. En la Ciudad hay muchos adultos mayores, muchos afiliados nuestros y un riesgo epidemiológico importante, una gran cantidad de contagios, por eso esto un alivio, porque habrá más puntos de vacunación”.

Además, señaló: “Por la intervención del Presidente, estamos vacunando y de este modo colaboramos y garantizamos para que haya más lugares y más vacunas.
Todas las afiliadas y los afiliados, para inscribirse, tienen que seguir usando el canal del gobierno porteño. En ese sentido, no cambia nada. No queremos generar ninguna confusión”.

“Cada uno de nuestros hospitales y los privados están al borde de la saturación. No queremos llegar a tener que elegir a quién le das un respirador, por eso aplicamos las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, para no elegir entre una vida o la otra”, explicó la funcionaria.

“Estamos muy preocupados por el nivel de ocupación de camas. Miro los mismos datos que miran el Presidente y el jefe de Gobierno de la ciudad y los gobernadores. Sabemos cómo está el sistema de salud. Por eso me preocupa que se tomen decisiones que no están ancladas en los datos”, explicó Volnovich.

Las personas mayores de 70 años que viven en Ciudad de Buenos Aires que deseen recibir la vacuna pueden ingresar al sitio del PAMI para tener más información.

Por otra parte, desde el gobierno nacional se ponen en marcha 134 nuevas obras que reforzarán el Sistema Sanitario y poder afrontar la segunda ola de COVID-19 con una Red de Emergencia Sanitaria Federal ampliada.

Con una inversión de $10.155 millones se busca sumar 1.415 nuevas camas (485 críticas y 930 generales),
Las obras principales son:
● Mendoza. Centro Modular Sanitario de San Rafael.
● Santa Fe. Centro de Aislamiento Sanitario del Complejo Penitenciario de Piñero Unidad
11, Hospital Municipal de Helvecia y Hospital Rawson de San Javier.
● Buenos Aires. Hospital Municipal de Derqui y Hospital Central de Pilar.
● Santa Cruz. Hospital Regional de Río Gallegos, Modular del Centro de Salud del Barrio
San Benito y nuevos Hospitales Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia.
● San Juan. Hospital Dr. Aldo Cantoni de Calingasta.
● Neuquén. Hospital Norpatagónico.

Cabe recordar que esta es la segunda etapa de tres.
En el inicio de la pandemia, se desarrollo una primera etapa que consistió en 128 obras e intervenciones que incorporaron 3.001 camas (2.011 críticas y 990 generales) al sistema sanitario – una inversión de $14.059 millones- y en la tercera etapa contempla 101 proyectos para sumar 1.791 nuevas camas (1.319 críticas y 472 generales) por un monto de $11.425 millones.

AL INICIO
Ir al contenido