REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

MENSAJES A FAVOR DE LA PEDOFILIA EN EL CARNAVAL DE LINCOLN

Repudio generalizado

Portada. Carnaval de Lincoln pedofilia

MENSAJES A FAVOR DE LA PEDOFILIA EN EL CARNAVAL DE LINCOLN

Por PPV

Hay una frase popular que dice que “lo que pasa en carnaval, queda en el carnaval”, claro, siempre y cuando no se divulguen mensajes pedófilos en el mismo.

Esto fue lo que sucedió en el carnaval de Roberts, en el partido bonaerense de Lincoln, cuando desfiló el grupo “El Desorejado” quien, montado en un destartalado Renault 12 portaba consignas que decían “Si hay pelito no hay delito”; “Aguanten las menores” o “Dos besitos porque tres se me para”, esta última como paráfrasis de la canción de la Joaqui que dice “dos besitos porque tres es mucha plata.”

El público observó atónito lo que veía ante sus ojos y no dudo en hacer la denuncia a través de las redes sociales.

Ante la reprobación generalizada, la Municipalidad de Lincoln, a través de la Delegación del Carnaval de Roberts, emitió un comunicado en el que “repudia las manifestaciones totalmente desagradables y fuera de lugar correspondientes a uno de los motivos que participó del desfile la noche de ayer (sábado)”. De acuerdo con el texto, “bajo ningún aspecto la organización del carnaval limita la participación ni censura las expresiones de quienes forman parte de este festejo popular que, justamente, por su condición debe vivirse como una fiesta masiva, alegre y armónica”.

Más, continúa el comunicado, “bajo NINGÚN MODO se avalan los comportamientos o mensajes pasibles de constituir delitos, atentar contra las normas sociales, los valores de una comunidad, el respeto por la diversidad y la corresponsabilidad de los cuidados de los vecinos. Por este motivo, se ha resuelto apartar del desfile al motivo en cuestión, llamar a la reflexión a quienes participaron del mismo y solicitarles se retracten públicamente frente a este episodio”.

“Fue una broma”, respondió en redes sociales uno de los jóvenes involucrados en el escándalo. En un texto publicado en la red social Facebook justificó el incidente argumentando que “fue una broma”, y explicó que el auto lo compraron entre amigos, especialmente para el evento.

“Hola, pido disculpas si se ofendió o algo, pero esto es lo que en los pueblitos llamamos corsos. Es para divertirnos nosotros y a quienes nos miran. Todo lo hicimos en broma, como cualquiera haría si compra un auto con sus amigos para los corsos”, escribió el joven. Y solicitó que no sean acusados de pedófilos y violadores: “Nos tienen que pedir disculpas por difamarnos a todos nosotros de esa manera, de pedófilos y violadores, que nada que ver, solo por una frase escrita en un auto”.

El carnaval de Lincoln tiene una tradición de 130 años y se destaca por su carácter artesanal y comunitario. Desde 1889 a la fecha las miradas respecto a la sexualidad han cambiado. Quizás estos jóvenes involucrados se quedaron en la historia y crean que la promoción de pedofilia es factor de risa. El pueblo de Lincoln, con su denuncia, a la que se sumó el repudio generalizado de la sociedad, hayan aprendido que hay cosas con las que no se hacen, ni se dicen, ni en broma y que, en estos casos, “lo que pasa en carnaval, no queda en el carnaval”.