REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

MATÓ A SU NOVIA Y SIMULÓ HABLAR CON ELLA PARA FUGARSE

Otro femicidio en Misiones:

MATÓ A SU NOVIA Y SIMULÓ HABLAR CON ELLA PARA FUGARSE

Por Amarú Varela

El viernes hallaron asesinada a Antonella Bernhardt en su vivienda que alquilaba en Comandante Miño 980, en el barrio de El Brete, sobre la costanera de la ciudad de Posadas.

Los vecinos de Antonella no conocían al femicidia, él había aparecido ese día sólo por un rato, un rato fatal para otra víctima más de la normalidad machista y violenta que acecha a todas las mujeres, lesbianas y trans, todo el día, todo el tiempo.

Pasado el mediodía, los vecinos del lugar escucharon una discusión entre Antonella y su novio, por lo cual decidieron acercarse a la vivienda y llamarla para cerciorarse de que ella estuviese bien: la cortina de la ventana estaba corrida, y cuando Viviana González, la dueña del lugar, le pide a Antonella que abra la puerta, ella no responde.

En ese momento, salió su novio haciendo un acting para evitar que se dieran cuenta de lo que había hecho: Antonella ya estaba sin vida tendida en la cama. El novio abrió la puerta con las llaves en la mano, a prima facie tranquilo, miró por la ventana hacía adentro, y como hablándole a Anatonella, gritó en voz alta que “iba a comprar algo de comida y volvía”. Pero en el momento en el que la dueña del edificio lo increpó y le pidió las llaves del departamento (ya que la inquilina era Antonella y no él), este no dudó en entregárselas y bajar corriendo por la escalera.

Todo quedó registrado por una filmación desde el celular de una empleada del lugar. A Antonella la  mataron con un corte en el cuello, la degolló su pareja, identificado como Christian Vargas.

 

Antonella se había mudado desde Oberá por trabajo, estaba recibida de Técnica en Gestión Turística y Hotelera y tenía toda una vida por delante.

El femicidio de Antonella se suma a la lista de los 4 femicidios ocurridos en Misiones desde que comenzó el 2019: a Elsa Díaz (70 años) la mató su propio hijo; a María Belén Gonzáles de 17 años, la mató su pareja, Sebastián Estridel de 22; a Fernanda Silva (54 años) la ahorcaron, pero el juez liberó al único sospechoso: su pareja, Juan Carlos Márquez de 45 años. A Fiorella Itatí Agnem de 20 años, la golpeó y ahorcó su ex novio, Leopoldo Borovski de 21 años.

Ni unx Menos por Violencia Machista

AL INICIO