MASSA REITERÓ SU LLAMADO A LA «UNIDAD NACIONAL»

En Córdoba

MASSA REITERÓ SU LLAMADO A LA «UNIDAD NACIONAL»

Por PPV

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó ayer en un acto en Córdoba que si es electo va a convocar al gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora para «trabajar juntos» para «terminar con tantos años de desencuentros».

Massa realizó ayer una recorrida por distintas ciudades de Córdoba, donde cosechó el apoyo de dirigentes políticos y empresarios, y cerró la jornada en la capital provincial con un multitudinario acto en el Club General Paz Juniors.


A pocos días de enfrentarse con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje para elegir presidente de la Nación, Massa volvió a convocar a un Gobierno de «unidad nacional».

«Estoy en un lugar que es símbolo de la historia de un gran amigo nuestro, de un gran trabajador de la unidad nacional, de la reconstrucción del abrazo definitivo de todos los argentinos», expresó Massa al recordar a De la Sota.

«El 10 de diciembre, si Dios, los cordobeses y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, voy a ser el presidente que abrace definitivamente a Córdoba para terminar con tantos años de desencuentro y voy a juntar a mi gabinete, voy a llamar al gobernador Llaryora. Le voy a decir que armemos la agenda porque Córdoba es el corazón de la Argentina y tenemos cuatro años de trabajo juntos», expresó Massa en un acto desde la provincia mediterránea.

«Estamos frente a un nuevo tiempo, que la revolución de la tecnología nos obliga a pensar el nuevo mundo del trabajo, a defender el trabajo con derecho a la indemnización y de las vacaciones pagas, frente a aquellos que creen que esta revolución les da la oportunidad de transformar a nuestros trabajadores en esclavos o ciudadanos de segunda», expresó Massa.

Mientras la multitud arengaba «Patria sí, colonia no», Massa convocó a «quienes tienen dudas y críticas» a que le den «la oportunidad» de gobernar, reconoció «errores» y señaló que «el enojo no los puede llevar al pasado».

Y destacó la figura del empresario cordobés Juan Blangino como un representante de la «industria nacional» a imitar y pidió ayuda a la militancia para cumplir una promesa que le hizo al empresario de tomar «mate en la Casa Rosada» después del 10 de diciembre.

Más temprano, el ministro prometió también que, en caso de acceder al Gobierno, se iniciará una «nueva etapa», en la que «nunca más Córdoba tendrá que hacer juicio para tener lo que le corresponde» en materia de coparticipación.

Luego, el candidato presidencial de UxP visitó la empresa Bio 4, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, donde ambos recorrieron las instalaciones y conversaron con los trabajadores con el foco puesto en el bioetanol, materia energética clave de la provincia.

Allí anticipó que luego de las elecciones del 19 de noviembre promoverá el diálogo para avanzar en una reducción de las retenciones al trigo, el maíz y la soja, de manera de aumentar el volumen exportador, la competitividad productiva y la generación de valor agregado.

Massa dijo que desde el 20 de noviembre y antes del 10 de diciembre buscará revertir junto al campo la idea de que «el Estado funciona como pata en la cabeza del campo».