#Elecciones2023
MASSA PIDIÓ BUSCAR A LAS PERSONAS QUE SE DESILUSIONARON Y CONVOCARLAS NUEVAMENTE A VOTAR POR EL FUTURO
Por PPV
El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizaron un acto en Merlo en el cierre de un encuentro de mujeres y diversidades.
Allí, Massa convocó a «la fuerza de nuestras mujeres para ir casa por casa, barrio por barrio, para abrazar a a aquellos que se desilusionaron» y decirles que «asumimos nuestros errores pero vamos a hacer la patria soberana que heredamos de (Juan) Perón, Evita (Perón), Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner)».
«Estamos peleando una difícil pero también tenemos claro que para adelante la responsabilidad es el desarrollo con inclusión, la sociedad de igualdad de oportunidades, reflejo de la pelea del movimiento de mujeres, de la pelea por la diversidad en los últimos 20 años en Argentina», aseveró Massa.
También indicó: «Venimos a invitarlas a defender el sistema de promoción, el 23 por ciento está puesto en la perspectiva de género, los créditos a mujeres monotributistas con subsidios.
Vamos a defender la idea de que el desarrollo debe ser definitivamente con inclusión, y que esa inclusión tiene que partir de la igualdad de oportunidades y la defensa de derechos».
Finalmente, expresó: «Estamos convencidos de que no hay motor más fuerte de aquí al 13 de agosto que la fuerza de nuestras mujeres militantes para ir casa por casa, barrio por barrio. Vayamos a abrazar a aquellos que se desilusionaron, digámosles que lo que viene es mejor».
Por su parte, el gobernador Kicillof indicó que «los candidatos de la derecha, además de amenazar con ajuste, con llevarnos al pasado, nunca se olvidan de decir que entre las primeras medidas que van a tomar dicen que van a cerrar el ministerio de las Mujeres. Todos».
Y en ese sentido, se preguntó: «¿Por qué tanta saña? No puede ser vinculado solamente con el ajuste presupuestario. Es una cuestión de prejuicio, ideología y machismo».
«También porque perciben que estos ministerios que se han abierto en Nación y provincia (de Buenos Aires), no son cualquier oficina. Son resultado de la lucha de uno de los sectores más dinámicos y transformadores que ha tenido la Argentina contemporánea, que son las mujeres que luchan por sus derechos», afirmó el mandatario provincial.
Estuvieron también presentes en el escenario el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la intendenta local, Karina Menéndez, candidatas y referentas de la primera sección, legisladoras y ministras de la Provincia de Buenos Aires.
De Pedro tomó brevemente la palabra para destacar el rol de la Vicepresidenta: «En un encuentro de compañeras militantes, no puedo dejar de nombrar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, esa militante inmensa» y le cedió el micrófono a la senadora nacional Juliana Di Tullio.
Di Tullio celebró el rol de las mujeres «que pusieron el cuerpo para que el macrismo no volviera a ganar en 2019» y añadió: «Sé que lo van a volver a hacer».
«Todas sabemos el país que nos dejó Cristina en 2015, lo que nos dio, cómo puso el cuerpo por cada una de nosotras. La amamos y le ponemos el cuerpo a lo que Cristina decide porque cuando ella nos dejó ese país (en 2015), casi ninguna familia estaba endeudada, ni las empresas, ni el país», señaló.
En tanto, la vicegobernadora Magario recordó que cuando asumieron, junto con Kicillof, al frente de la provincia de Buenos Aires, «nos encontramos obras que estaban paradas desde el 12 de agosto de 2019, porque perdieron las elecciones» e indicó que desde el gobierno que se encontraba en aquel momento al frente de la provincia, encabezado por Maria Eugenia Vidal, «hacían obras para ganar elecciones, no para generar educación».
«Vidal se jactaba de que había arreglado todas las guardias de los hospitales. Habían pintado pero habían desmantelado todos los hospitales provinciales. Frente a la pandemia nos encontramos con hospitales sin terapia y hubo un gobernador que se puso al frente de esa situación e hizo que todos nos pudiéramos cuidar», enfatizó acerca del trabajo de Kicillof.
Massa estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario. También lo secundaron el ministro del Interior Wado de Pedro, y una veintena de candidatas y dirigentas de UP: la titular del ministerio de Mujer de la provincia, Estela Díaz, las diputadas Cecilia Moreau y Vanesa Siley, la senadora Juliana Di Tullio, las intendentas de Moreno, Mariel Fernández, y de Merlo, Karina Menéndez; la titular de Aysa, Malena Galmarini, la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, Vicky Donda y Victoria Onetto.