REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

LOPEZ OBRADOR SE MANIFESTÓ CONTRA LA POLÍTICA PRIVATIZADORA DE MILEI

Portada, AMLO se pronuncia contra Milei

LOPEZ OBRADOR SE MANIFESTÓ CONTRA LA POLÍTICA PRIVATIZADORA DE MILEI

Por PPV

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró, una vez más, su desacuerdo con la política privatizadora que pregona el presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Así lo manifestó cuando, en su conferencia de prensa matutina del pasado 22 de noviembre, volvieron a consultarle sobre los resultados electorales en Argentina.  Ya el día anterior había hablado sobre el tema y expresado, en forma irónica, que el pueblo argentino se había dado un autogol, pero reiteró que si bien  no apoyó a nadie, sí sostiene que no está de acuerdo con el pensamiento conservador reaccionario en ningún país del mundo.

“Sencillamente lo que sostengo es que no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador reaccionario en ningún país del mundo, no estoy de acuerdo en que se siga con la política privatizadora, no estoy de acuerdo con el autoritarismo”, contestó el mandatario mexicano.

Y agregó «no estoy de acuerdo en que la gente sólo tenga como opción para poder estudiar el pagar colegiatura, y que solamente tenga la gente como opción para poderse curar el pagar a médicos o a clínicas particulares, no estoy de acuerdo con eso. La salud y la educación no son un privilegio, son derechos de los pueblos (…) el Estado tiene que cumplir con su responsabilidad social”.

Asimismo, hizo mención a que en México «la salud y la educación no son privilegios, son derechos de los pueblos y si uno se enferma no tenga cómo curarme. ¿Dónde está el estado? ¿Todo va a quedar en manos del mercado?, se preguntó y respondió con otra pregunta: ¿somos los seres humanos mercancías?». 

No, dijo categórico. «El Estado tiene que cumplir con su responsabilidad social y nunca estaré de acuerdo con esa política clasista, autoritaria, deshonesta, no sólo en lo intelectual sino también quienes promueven esas políticas que son muy corruptos, son los más ladrones del mundo y se identifican con ellas, dan la espalda al pueblo, y son los más ladrones.» 

«Pero como forman parte de la oligarquía dominante, exclamó, se dedican a saquear, a robar, a oprimir, explotar, humillar el pueblo, y ni siquiera pierden la honorabilidad, al extremo de que se ponen de ejemplo de ese atributo.» 

«No puedo estar de acuerdo con eso, es inhumano, y contrario a cualquier doctrina de cualquier religión en el mundo o del pensamiento humanista de los no creyentes, nunca voy a estar de acuerdo, ni me interesa mucho tener relaciones con gente así, sobre todo con los ideólogos o los potentados que promueven esas falacias.» 

Y aclaró “No me interesa mucho tener relación con gente así, sobre todo con los ideólogos principales o los potentados que promueven esas falacias, sí puedo convivir con la gente de la derecha, no son los autores intelectuales, a los que no veo con buenos ojos son los que elaboran todas estas mentiras y sofismas, toda esta retacería de criterios que ni siquiera llegan a formar parte de una ideología”. 

Respeto la decisión de los pueblos, pero yo también soy libre y digo lo que pienso, concluyó.

Ir al contenido