DEJARON UNA BALA EN EL LOCAL DE DESCAMISADOS CÓRDOBA

DEJARON UNA BALA EN EL LOCAL DE DESCAMISADOS CÓRDOBA

Por PPV

Ayer, la organización política «Descamisados» de Córdoba emitió un comunicado luego de que dejaran una bala en el local donde realizan sus actividades cotidianas.
Descamisados advirtió que el hecho se enmarca en otras acciones de amedrentamiento que sufren en los barrios por su posición política y por su pertenencia política al peronismo.

Roberto Vecchi, responsable de Comunicación de Descamisados a nivel provincial, en declaraciones a un medio local, señaló: «Este martes por la mañana, en la oficina en la que funciona la cooperativa de medios de la organización, un compañero con trabajo territorial contó con preocupación que los barrios, militantes reciben amenazas de personas que advierten que «quieren salir a pegarles a chicos y chicas peronistas».

«Facundo Armella, que es el responsable provincial, recibe amenazas. Esto viene creciendo y compañeros de otras organizaciones nos comentan que los insultan y que hay gente que dice que van a salir a patear peronistas», relató.

Además, indicó cómo continuarán: «Recurriremos a que compañeros no usen nuestras remeras estando solos, ponernos más fuertes en el ingreso de la gente al local. Esto nos agarra con mucha incertidumbre, porque son medidas que tenemos que tomar ante problemas que muchos de nosotros, que no estuvimos en los años ’70, no habíamos pasado».

Y concluyó que, precisamente, charlarán también con referentes que militan la memoria, verdad y justicia, para que puedan aportar sus nociones de seguridad y ayudar a encarar este momento.

También realizaron una denuncia en la justicia a los fines de que sentar precedente sobre la sucesión de amenazas que vienen recibiendo.

Descamisados realiza talleres de orientación laboral en diversos barrios de esta capital, entre ellos José Ignacio Díaz, Villa Urquiza, Villa El Nylon. Tiene además una productora de contenidos, que trabaja con fotografía, vídeos y una cooperativa de medios.

A continuación reproducimos el comunicado que emitió la organización.